Ejemplos con envenenó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Kilij Arslan se trasladó con su ejército a Esmirna, capital de Chaka, e invitó a su suegro a un banquete en su tienda en el que le envenenó y ejecutó.
Cusi Chimbo, una de las esposas de Cápac Yupanqui lo envenenó antes de que este si quiera nombrase un sucesor.
No pudo tomar posesión del cargo porque fue asesinado por el arzobispo Antonio Caballero y Góngora, quien lo envenenó para poder él asumir el título de Arzobispo-Virrey.
Sus celos no podían cesar, y por lo tanto, envenenó a su madre y a su amante.
MacDougall peso pacientes moribundos y perros que el mismo envenenó en intentos por probar que el alma es tangible, material y por ende mensurable.
Su muerte también está envuelta en leyendas que dicen que el farmacéutico lo envenenó o que secuaces de la Guardia Civil añadieron algo al vino de la banda y que fue eso lo que permitió que lo emboscaran.
Los indicios son manipulados para que parezca que Pedro le envenenó.
Absolutamente enloquecida por el poder del veneno y por su teórica inmunidad, Anna envenenó a dos sirvientes más y al hijo del juez, que administró una galleta con arsénico.
A pesar de ello, el juez no la quiso aceptar en matrimonio por lo que Anna envenenó por despecho a diferentes personas, invitados en una cena que organizó el juez.
Al comienzo John no lo cree pero después va hilando como fue que lo envenenó: con él te al que John, siendo muy distraído, pensó que no le harían nada, y al final él pide que solo fuese una novela lo que le pasaba.
Mariana se envenenó y nadie de la familia la ayuda hasta que Enrique se entera y lo hace.
Esta situación envenenó las relaciones entre la comunidad armenia y las autoridades otomanas a lo largo del último cuarto del siglo XIX.
Connie también envenenó a Don Altobello, un viejo amigo de la familia.
Para tener control absoluto sobre el Imperio, Vayne envenenó a su padre y la culpa fue echada sobre el senado, convirtiéndose así en líder absoluto de Arcadia.
Este desarrollo desenfrenado, unido a un desmejoramiento en las condiciones de las tierras cultivables, tuvo un impacto catastrófico sobre la ecología de la región: el uso desproporcionado de abonos químicos y de defoliantes envenenó la tierra y las aguas, mientras que el drenaje acelerado de los recursos de los ríos Amu Daria y Sir Daria para el riego llevó a un descenso del volumen del mar de Aral, lugar de desembocadura de estos ríos, que en cuarenta años pasó a tener la mitad de su superficie.
Su otra hija, que envenenó a Mijaíl Skopin-Shúiski, se casó con el príncipe Dmitri Ivánovich Skopin-Shúiski.
Envenenó a su marido, hijos y hermano.
Algunas versiones dicen que se dispararon mutuamente, otras que sólo Goebbels se disparó mientras que Magda se envenenó.
Distintas hipótesis señalan que el plato mezcló las setas con amanitas phalloides -uno de los hongos más mortíferos- y que el curandero Jenofonte, el médico griego de confianza de Agripina, envenenó al emperador al provocarle el vómito con una pluma de avestruz.
Respecto de Boudica, su final no es claro, pues según Tácito se envenenó, sin embargo Dión Casio cuenta que cayó enferma y murió y le fue dado un lujoso entierro.
Al regreso de su injusto cautiverio, Barker regresa buscando a su familia, pero descubre que su esposa se envenenó y que el juez Turpin tiene cautiva a su hija Johanna.
Esa misma nación envenenó la Europa con su ateismo, y cree hoy que Mr.
-¿Tú eres el médico que envenenó a su mujer?.
sin duda alguna envenenó Castiglione, quien, además de su destreza y de su instinto de intriga,.
Este conde casó en Chile con doña Catalina Iturgoyen y Lisperguer, de la familia de aquella famosísima Quintrala que mataba a latigazos a sus criados, que envenenó a su padre y a sus amantes y que cometió crímenes tan horrendos e inauditos, que artículo de fe es creerla en el infierno sirviendo de regocijo a los demonios.
Para conseguirlo, envenenó un jarro de chicha, de que el gobernador comenzó a beber, abandonándolo por su extraño sabor.
Con todo, nuestra casa era un palacio y nuestra chacra un vergel, comparadas con las demás mansiones señoriales de Los Sunchos, y nuestras costumbres de familia tenían un sello aristocrático que más de una vez envenenó las malas lenguas del pueblo, que zumbaban como avispas irritadas, aunque a respetable distancia de los oídos de Tatita.
Wainewright, pintor y literato inglés, envenenó a su mujer porque esta señora tenía los tobillos demasiado gruesos.
-¿Creéis que sea la misma mano que envenenó a Barrois, queriendo hacerlo con otro, la que ha envenenado a Valentina?.
de esta raza cuya sangre la codicia envenenó.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba