Ejemplos con entonaron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Hizo colocar una cruz de madera en un sitio prominente y a continuación, relata un historiador, formóse la tropa ostentando sus uniformes militares y sus relucientes armas y los sacerdotes entonaron el Te Deum, tras lo cual tronó la artillería, redoblaron los tambores y atabales y prorrumpieron los espedicionarios en aclamaciones de alegría.
Cuando se conoció la noticia de la apertura del muro, se interrumpió la sesión vespertina del Bundestag en Bonn y los diputados entonaron espontáneamente el Himno de Alemania.
Lleváronle a una botica próxima, de allí, a su casa, Mercedes se desmayó, y los chicos entonaron un coro angélico que partía los corazones.
Otra vez entró la música popular en la Iglesia, y se entonaron en las catedrales las canciones en boga, que casi siempre eran obscenas.
Se arrodillaron todos ante la custodia, calló el órgano, y acompañados por el carraspeo de un trombón, entonaron un cántico adorando el Sacramento.
Las señoras despejaron, y retirándose entre las columnas de la galería, entonaron el canto lejano de los coros.
Antonio fue el héroe de la jornada, todos los que presenciaron la capea entonaron un himno en honor suyo.
Después se inclinó hacia el recién nacido y lo besó, y en seguida todas las esclavas golpearon las panderetas, y las tañedoras de instrumentos pulsaron las cuerdas armoniosas, y las cantadoras entonaron cantos propios del caso.
Solemnes funerales se entonaron en el templo por el Inca y por los muertos entre las llamas, o en el campo del combate, pero las aras del sol jamás teñidas con sangre, no reclamaron la de los tres prisioneros españoles que se habían cogido en la batalla.
Enseguida empezaron a tocar al mismo tiempo los instrumentos de música un atrayente paso de danza, y las cantarinas entonaron a coro una canción animada.
Lleváronle a una botica próxima, de allí, a su casa, Mercedes se desmayó, y los chicos entonaron un coro angélico que partía los corazones.
Sancho «el Fuerte» de Navarra, ambos heroicos capitaneando ambos aquellas huestes, que habían vencido al infiel en cien batallas y reconquistado, con la reconquista del Pirineo los seguros eternos de la patria, las órdenes militares con sus hábitos y banderas y divisas de matices diversos, el horror de la batalla, a cuyos incidentes se libró la suerte de Europa, y la alegría de la victoria, cuando a la luz de los astros, después de tantos prodigiosos esfuerzos, teniendo por templo el espacio inmenso, por altar las cordilleras, entonaron los nuestros un «Te Deum» que debió resonar desde Covadonga hasta Granada, y conmover desde la vieja Asia hasta la desconocida América, llamadas a llevar más tarde marcado el sello de la nación inmortal que naciera en aquellos épicos e inolvidables combates.
Y uniéndose las dos voces, entonaron el dúo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba