Ejemplos con enfriaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De esta manera, la superficie interior del ánima se enfriaba rápidamente y se solidificaba, mientras que el resto del metal, enfriándose más lentamente, sometía a la sección más al interior de esta masa, a una compresión por contracción durante el período de enfriamiento.
Primeramente se pensaba que este anticiclón era de origen térmico ya que en invierno se enfriaba mucho el suelo, era un anticiclón continental similar a los europeos y asiáticos.
Mi madre me llamaba diciéndome que se enfriaba la comida, y como no iba, me amenazaba con tirármela, pero yo seguía en el piano.
A medida que se enfriaba en mi espíritu el interés de aquel negocio público, recobraba su calor el asunto propio.
Cuando la vejez enfriaba su corteza, la vida animal asomaba como una consecuencia del medio favorable, ajustándose a las condiciones de éste, comenzando con formas tímidas y microscópicas de existencia, con el musgo que apenas cubre las rocas, con el animal que apenas presenta los vestigios de un organismo rudimentario.
Damián asomó discretamente la cabeza, preguntando si el señor marqués no iba a levantarse, porque el agua caliente se enfriaba.
En la copita pequeña escanció también ron, que paladeó mientras el café se enfriaba.
Limpióse don Quijote y quitóse la celada por ver qué cosa era la que, a su parecer, le enfriaba la cabeza, y, viendo aquellas gachas blancas dentro de la celada, las llegó a las narices, y en oliéndolas dijo:.
La tarde caía, el rocío enfriaba y escarchaba la hierba, enmudecían los pájaros o piaban débilmente.
En la preocupación del suicidio no dejó de ocurrírsele la semejanza que aquello tenía con pasos de teatro o de novela, y de este modo se enfriaba momentáneamente su entusiasmo homicida.
Los manteles desbordaban en flores, el sol de un hermoso mediodía de invierno quebraba sus rayos sobre las copas de cristal, el champagne se enfriaba entre hielo, aguardando el minuto de espumear dentro de los vasos y de estremecer labios y narices con su picante cosquilleo.
Al otro día de la partida de León, Teresa estaba sola escribiendo a Lucila, y al confiarle sus pensamientos y al tratar de pintarle su vida no pudo menos que encontrar cuán vacío estaba su corazón, y cómo se esterilizaba su espíritu a medida que se enfriaba aquel entusiasmo por todo lo bello y grande, que antes la confortaba.
Estas palabras eran la traducción de este tierno pensamiento que tenía en el corazón: ¡Pídeme perdón de una vez! ¡Echate a mis brazos! El señor Gillenormand sabía que Marius iba a abandonarlo dentro de algunos instantes, que su mal recibimiento lo enfriaba, que su dureza lo cerraba, pensaba todo esto, y aumentaba su dolor, pero éste se transformaba en cólera.
Sintió Augusto que la mano se enfriaba, sintió que los ojos se inmovilizaban.
Sin embargo, aquella carrera le resultó beneficiosa en el sentido de que a medida que el sudor inundaba su frente su corazón se enfriaba.
Llevados a ejecución los proyectos de Patricio, siguiéronse con asombrosa regularidad los partidos a los bolos y a la baraja, los vencedores hallaban siempre otros tantos valientes que los retaban para el otro día, y de este modo, el lar de la taberna no se enfriaba jamás, ni los pringosos manteles de la mesa en que se jugó la becerra se levantaban.
Esto era humillante para la religión y depresivo para don Fermín, era, de otro modo, un jarro de agua que le enfriaba el alma al Provisor y le quitaba el sueño.
Y la sopa se enfriaba, y al fin aparecía Visitación, sofocada, distraída, de mal humor.
El parche, olvidado, se enfriaba sobre la mesa de noche.
Y, a pesar de lo pequeño que a sus ojos era el obstáculo, cuando la serenidad le enfriaba un poco el entusiasmo, dudaba y temía y el pan le amargaba, y el sueño le encarecía con exceso sus halagos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba