Ejemplos con enamoraban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por otro lado si dos hombres se enamoraban del mismo muchacho, normalmente, en lugar de competir por él se convertían en amigos y trabajaban juntos para mejorar al chico.
Cuando lo hacía, todos los hombres de la vecindad, incluso el Profesor Jirafales se enamoraban instantáneamente de ella.
Mientras Channel y Marisol se hacían amigas, Dorinda y Joaquín se enamoraban y Aqua se interesaba en el diseño de vestuario, Gallery se encontraba sola componiendo la canción para el concierto.
Tremendamente ilusionado, estaba convencido de que todas las mujeres se enamoraban de él.
Las baterías le enamoraban, y la máquina y carboneras encendían en él entusiasmo tan hondo como el velamen gigantesco.
Terminóse al fin el almuerzo y Currita salió del comedor del brazo de su prima, llevando en la mano un platito de porcelana con migas de pan, para dar de comer a los pececillos de colores que en una magnífica pecera de cristal y bronce dorado adornaban una de las galerías La enamoraban a ella aquellos animalejos de colores tan brillantes, y la pesca era, entre los placeres del , el que más emociones le causaba.
No obstante Tilín cobró grandísima afición a los libros del capellán, y se pasaba largas horas en la excelente biblioteca de este leyendo obras de historia, que eran las que sobre todo lo escrito le enamoraban.
Creía que todas las mujeres se enamoraban de él, y desde su puesto en la mesa le lanzaba miradas a hurtadillas a Rosa Ilincheta, cuya graciosa figura, viveza y fogocidad de carácter sobraban para volverle el juicio a hombre de más seso que él.
Frígilis había advertido a don Víctor, al ponerle la cruz al pecho, que a doña Anuncia la enamoraban los discursos que no entendía y las condecoraciones.
Nuestra bella mal maridada llevó con paciencia el primer año de aquel tiránico amor: en este punto hay que alabarla la constancia, que en el día podría hacerla pasar por una Penélope, pero al fin, el primer año pasó, y vino el segundo, y entonces observó que su marido siempre era el mismo, un señor por otro lado muy formal y muy buen cristiano, pero sin espada ni redecilla, ni botones de acero, ni mucho sebo en el peluquín, que entonces las mujeres se enamoraban de las pelucas, como ahora se enamoran de las barbas.
La Marquesa sabía que en su casa se enamoraban los jóvenes un poco a lo vivo.
Las baterías le enamoraban, y la máquina y carboneras encendían en él entusiasmo tan hondo como el velamen gigantesco.
Encerrado, de muchacho, en el taller, por su padre, que necesitaba trocar el arte del hijo en pan de la casa, el pobre Giordano había de pintar de prisa, y apenas, cediendo él a su divino instinto, una figura o un rasgo le enamoraban, moviéndole a esmero y primor, la voz del padre acudía para espolear la mano melindrosa.
A corta distancia de ellos venía el bravo Roldán algo mohíno y cabizbajo llevando su caballo y el de Ramiro por las riendas: sospechamos que andaría atando cabos para atinar la razón por qué las damas y las princesas no se enamoraban de él, pero muy pronto se cansó, como buen soldado, de fijarse en la misma idea, y púsose a silbar con cierta indiferencia o resignación, a qué llamaríamos filosofía en este siglo, el tono de aquella copla:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba