Ejemplos con embustero

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Marmalade charla con Fluffy diciendo que su nombre es Ramsés II y ella le pregunta la razón de cambiar de nombre, el le dice que Ellen le dijo que para deshacerse de las malas cualidades es necesario cambiar la forma en que nos percibimos, el le dice que ella debería cambiar de nombre y ella dice que solo en invierno se ha sentido como Fluffy y que cuando sus dueños la llaman por ese nombre se hace la sorda, el le dice que debería llamarse Isis como una sacerdotisa del Antiguo Egipto, ya que al igual que ella Fluffy era hermosa, Fluffy se impacta de oír que su amigo le haga un alago y le pregunta por que lo hizo, a lo que este responde que es porque antes no era espiritual y que ella debería cambiar de nombre para desechar sus malas cualidades, a lo que ella responde que a el no le ha ayudado, pues sigue siendo el mismo embustero que roba del alimento de su amiga, Marmalade antes de replicar se da cuenta que ya ofendió demasiado a su camarada y opta por irse de manera pacífica.
Entre otras canciones conocidas y famosas son Corazón embustero, Jamas olvidarla, La puerta de Alcalá, Por lo que has hecho y entre otros.
Dejó inconclusa una segunda parte del Para todos y un Arte de bien morir, así como una novela que había prometido, La Prodigiosa vida de Malhagas el embustero, que no llegó a imprimirse.
Fue considerado por sus sucesores tanto el padre de la historia como el mayor embustero.
En todo cazador por honrado que sea dormita siempre un embustero.
No quiero decircontinuó Isidroque el grande hombre fuese embustero a sabiendas, pero tenía el defecto o la cualidad de todos los que, viniendo de abajo, llegan a una altura gloriosa.
¡Embustero! ¡hipócrita! ¡tío silbante!exclamó con furia Valentina.
Y dijo risueña: Cállate ya, embustero gracioso.
Este será todo lo contrario: un pillastre, un embustero.
¡So embustero! ¡Ven acá! ¿Para qué quieres ese corpacho, y ese trapío, y ese testuz, y esos remos?.
Ibraim o don Diablo, no quiere que yo le tenga por un embustero, ahora mismo, sin perder un minuto, lléveme a la vivienda de esa mujer: quiero verla, quiero hablarla, quiero conocer por ella misma el oprobio del desgraciado Fernando, a quien miro como hermano querido.
Había sido engañado, era un embustero y además su enemigo implacable.
De aquí que el honor, según estos, nunca pueda perderse, y se ofenda con razón el embustero porque le digan que miente, y el ratero pida una satisfacción al que le acusa de robo, y el presidiario que arrastra una cadena pueda llevar al campo del honor al juez que se la ha impuesto.
Miró entonces a la suela, y estaba esta limpia, flamante, como si jamás se hubiera puesto en contacto con el suelo, ni sufrido la presión de la más ligera golondrina ¡Hum! ¿Si resultaría después de todo que el tal Jacobito era un grandísimo embustero, que le había encajado una sarta de mentiras?.
¡Embustero! Si yo lo supe todo por boca de Santiaguito, el hijo de mi compadre don Venancio, que es mi discípulo.
Aquel era, sin duda, más pillo y más embustero que los demás.
Además de bruto es usted un embustero, porque ni ha estado en Cartagena ni ese es el camino, y todo lo que cuenta de las revoluciones es gana de hablar.
Usted es un embustero Márchese usted.
Es verdad, lo he leído en la y ¡También me llaman embustero! Yo no digo más que la verdad.
¿Sabes tú lo que me dijo el muy embustero? Pues verás.
Si no, dime: ¿no has visto tú representar alguna comedia adonde se introducen reyes, emperadores y pontífices, caballeros, damas y otros diversos personajes? Uno hace el rufián, otro el embustero, éste el mercader, aquél el soldado, otro el simple discreto, otro el enamorado simple, y, acabada la comedia y desnudándose de los vestidos della, quedan todos los recitantes iguales.
Al cabo de no sé cuántos días, viniendo con la señora princesa Micomicona, conocí mi asno, y que venía sobre él en hábito de gitano aquel Ginés de Pasamonte, aquel embustero y grandísimo maleador que quitamos mi señor y yo de la cadena.
¡Oh Mario ambicioso, oh Catilina cruel, oh Sila facinoroso, oh Galalón embustero, oh Vellido traidor, oh Julián vengativo, oh Judas codicioso! Traidor, cruel, vengativo y embustero, ¿qué deservicios te había hecho este triste, que con tanta llaneza te descubrió los secretos y contentos de su corazón? ¿Qué ofensa te hice? ¿Qué palabras te dije, o qué consejos te di, que no fuesen todos encaminados a acrecentar tu honra y tu provecho? Mas, ¿de qué me quejo?, ¡desventurado de mí!, pues es cosa cierta que cuando traen las desgracias la corriente de las estrellas, como vienen de alto a bajo, despeñándose con furor y con violencia, no hay fuerza en la tierra que las detenga, ni industria humana que prevenirlas pueda.
Pues, ¿no te llaman ansí, embustero? dijo la guarda.
El hombre que no quiere pensar en ciertos problemas eternos, es un embustero y nada más que un embustero.
A Escoto el italiano vi allá, no por hechicero y mágico, sino por mentiroso y embustero.
Los dioses decidieron también burlarse entonces a su vez del embustero, y le enviaron un sueño que le instaba a dirigirse a la orilla del mar, donde inmediatamente encontraría mil monedas de plata.
El Rey mandó venir a su presencia al zahorí, que, como pueden ustedes figurarse, se quedó muerto, y más muerto, cuando el Rey le dijo que le iba a encerrar en un calabozo, y que si a los tres días no le había descubierto los autores del robo, lo mandaba ahorcar por embrollón y embustero.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba