Ejemplos con disparatadas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

y que vivia las mas divertidas, alocadas y disparatadas siuaciones que se sucitaban a lo largo de cada emisión.
Su cabeza es un sin fin de barbaridades disparatadas.
Los nuevos movimientos obreros, los socialismos posteriormente llamados utópicos, advertían, desde sus comienzos, que el capitalismo no tendría muchos años de vida, creían que iba a fracasar tempranamente y una sociedad nueva aparecería, guiada por la razón y la ciencia, sin clases sociales ni propiedad privada, el orden conduciría al progreso, una nueva era de la paz vendría por una gran guerra, Fourier deliraría profetizando que las ballenas serán sustituidas por antiballenas que ayudarán a tirar de los barcos, Julio Verne crearía una literatura basada en la especulación científica haciendo especulaciones no menos disparatadas.
Alvin es un ser muy emocional, lleno de entusiasmo y de ideas disparatadas.
Por diversas y en ocasiones disparatadas circunstancias, Carmen, Cristina, Malena y Laura acaban viviendo juntas.
Pero Basil no se conforma con una vida normal, lo que le vuelve loco es lanzarse a todo tipo de disparatadas aventuras y siempre con el atuendo adecuado para la ocasión.
Sin embargo, al mismo tiempo, Bednarik hizo unas disparatadas declaraciones en contra de Reggie White, un favorito de los aficionados de Filadelfia, llevando a una recepción sin mucho entusiasmo por la reconciliación por parte de los aficionados de los Eagles.
El contrapunto de dos personalidades totalmente diferentes y las situaciones disparatadas conviven en cada trama de Mi gemela es hija única con el amor, el humor y la aventura.
Efectivamente Elena las hallaba completamente disparatadas y así lo manifestó sin rodeos.
Su embriaguez se recreaba con las más disparatadas magnificencias.
También el marino amaba a una mujer de otra raza y sentía iguales deseos de hacer por ella cosas disparatadas.
La vida agitada y aventurera de los pueblos nuevos le arrastró a través de los más diversos oficios y las más disparatadas improvisaciones.
Karl von Hartrott apreció con bondadosa superioridad las colecciones ricas y un tanto disparatadas de su cuñado.
Estas historias disparatadas y heroicas agrandaban los ánimos, quitando toda significación a la palabra imposible.
¡Hasta cuándo se proponía molestarla con sus necedades! Estaba en lo mejor de su sueño y venía a interrumpírselo con sus historias disparatadas.
Don Antolín era el único que reía, encontrando graciosísimas, por lo disparatadas, las ideas de Gabriel.
Vistas desde el pavimento de la nave las pechinas, eran cuatro superficies triangulares y cóncavas que parecían tener desde la base al vértice tres metros o poco más, pero miradas de cerca, en lo alto del andamiaje, eran disparatadas de grandes.
Por el contrario, Celesto parecía cada vez más alegre, y seguía con marcado interés todas las conversaciones, por necias y disparatadas que fuesen.
Yo lo pensé, yo lo concebí envuelto en impresiones disparatadas y confundido con ideas enteramente absurdas.
No tardó en caer en penoso letargo, lleno de visiones disparatadas y horribles, sin darse cuenta del tiempo que estuvo en tal disposición.
Veo que no te enfadas, veo que no te parece absurdo este proyecto mío, algo parecido a la previsión oficiosa de los padres de antaño que casaban a sus hijos sin consultárselo y las más veces haciendo uniones disparatadas y prematuras.
Si en la superficie de un círculo se le pintaban otros círculos menores, de color diferente, él veria los pequeños dentro de los grandes, pues no era posible otra cosa supuesto que veia, pero al preguntársele si el uno le parecia mayor que los otros, si distinguia los límites que separaban a los pequeños entre sí, él, que no habia tenido tiempo de aprender el lenguaje relativo a las nuevas sensaciones, debia de dar respuestas muy disparatadas, que los observadores tomarian quizás por la expresion de fenómenos curiosos.
Y con esto cumplirás con tu cristiana profesión, aconsejando bien a quien mal te quiere, y yo quedaré satisfecho y ufano de haber sido el primero que gozó el fruto de sus escritos enteramente, como deseaba, pues no ha sido otro mi deseo que poner en aborrecimiento de los hombres las fingidas y disparatadas historias de los libros de caballerías, que, por las de mi verdadero don Quijote, van ya tropezando, y han de caer del todo, sin duda alguna.
A estas razones respondió con éstas disparatadas Sancho, que, hablando con Merlín, le preguntó:.
De nuevo se admiraron padre y hijo de las entremetidas razones de don Quijote, ya discretas y ya disparatadas, y del tema y tesón que llevaba de acudir de todo en todo a la busca de sus desventuradas aventuras, que las tenía por fin y blanco de sus deseos.
Y, aunque algunas veces he procurado persuadir a los actores que se engañan en tener la opinión que tienen, y que más gente atraerán y más fama cobrarán representando comedias que hagan el arte que no con las disparatadas, y están tan asidos y encorporados en su parecer, que no hay razón ni evidencia que dél los saque.
O he de ver disparates, que no se han de cumplir, o he de ver disparatadas las cosas que se cumplieron.
Este afán de separarse de la corriente, de romper toda regla, de desafiar murmuraciones y vencer imposibles y provocar escándalos, no era en ella alarde frío, pedantesca vanidad de mujer extraviada por lecturas disparatadas, era espontánea perversión del espíritu, prurito de enferma.
Una triste lamparilla, escondida entre cristales mates de un blanco rosa, alumbraba desde un rincón del gabinete, en la alcoba en que dormía Emma, las tinieblas estaban en mayoría, la poca luz que allí alcanzaba servía sólo para dar formas disparatadas y formidables a los más inocentes objetos.
Por encima de esta confusión de formas disparatadas, Bonis dibujó rayas simétricas que imitaban muy bien la superficie del mar en calma, y sobre la línea más alta, la del horizonte, volvió a trazar una imagen de la noche, pero de noche serena, en mitad de cuyo cielo, atravesando cinco hileras de neblina tenue, las líneas del pentagrama, se elevaba suave, majestuosa y poética, la dulce luna llena: en su disco, elegantes curvas sinuosas decían: Serafina.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba