Ejemplos con dirigiéndose

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mi padre, dirigiéndose a él, dijo: Oiga, señor lampistero, no habiendo aviso, supongo que hay vía libre, y espero que el tren pase de Busdongo.
Pasen ustedes, pase ustedparticularizó, dirigiéndose a mí.
Escuchaprosiguió dirigiéndose a Perico, tú y yo nos iremos con el equipaje en el ómnibus de la casa, pero a Lucía y Pilar las vamos a despachar ya en uno de esos simones.
Interrúmpase completamente el método termal, o dijo dirigiéndose exclusivamente a Lucía, a pesar de estar presente el hermano de la enferma, merced a ese instinto infalible de los médicos, que distinguen al punto la persona atenta a sus prescripciones e interesada en ejecutarlas.
El señor de Miranda tendrá mi billetedijo dirigiéndose al empleado, como si éste hubiese de conocer forzosamente a Miranda.
, hijas mías, mientras refiero estas cosas al señor capitán,añadió el cura, dirigiéndose a la señora y a Carmen, quienes tomaron un asiento junto al alcalde.
Y nosotros,dijo el alcalde, llorando con una voz conmovida pero resuelta, y dirigiéndose al concurso que escuchaba enternecido, nosotros allí mismo hemos jurado no permitir jamás, aun a costa de nuestras vidas, que se mate a nadie: no digo a un inocente, pero ni a un criminal, ni a un salteador, ni a un asesino.
Señor,respondió el maestro de escuela, dirigiéndose a mí,ya he dicho a Vd.
Luego añadió, dirigiéndose al sacerdote músico:.
Un ligero ademán del prelado bastó para que se detuvieran los familiares, y él avanzó solo por la avenida central, dirigiéndose al cenador, donde Tomasa dormitaba entre los muros de hojas con la calceta en las manos.
Si alguno hablaba, fingía no oírlo y seguía dirigiéndose a Gabriel.
Aquí donde lo vesprosiguió Esteban dirigiéndose a su hermano y mostrándole al muchacho, es la peor cabeza de la catedral.
Acisclo, presentándole a doña Luz, y luego añadió, dirigiéndose a D.
Huyó de aquellos sitios, dirigiéndose al final de la feria, donde estaban los al aire libre, las buñolerías apestando el ambiente con el aceite frito de sus fogones, y las rifas, cuyos dueños atraían con furiosos gritos a la gente, prometiendo una fortuna.
Dirigiéndose en el prólogo de al que leyere, confiesa que el autor está siempre en la obra y que eso de la impersonalidad en la novela es empeño tan arduo y difícil que, a decir verdad, lo tengo por sobrehumano e imposible.
Mi tía continuó, dirigiéndose a mí:.
agregó la anciana, dirigiéndose a mí.
Don Rodolfo,agregó, dirigiéndose a mí y desplegando la servilleta, mientras Angelina servía la humeante sopa,¡queda usted invitado a la boda!.
Aquí tienen ustedes,agregó dirigiéndose a las señorasal joven de quien me habla el doctor.
¿Verdad, señor,dijo la señorita dirigiéndose a míverdad que Angelina es una muchacha muy inteligente y muy cariñosa? Es compañera mía en la Conferencia, y todos la queremos mucho, ¡mucho! Y, dígame usted: ¿por qué es tan retraída? Yo siempre empeñada en llevarla a casa, y ella excusándose.
Las chicas se detuvieron un instante, saludaron, y la rubia exclamó, dirigiéndose a mí:.
Y el alegre enjambre transpuso la verja del jardincillo, dirigiéndose a lo que llamaban la montaña , árida colina, suave hinchazón del terreno, cariada como una muela vieja, rajada y perforada por las excavaciones de las canteras y las minas de greda.
— pudieran exclamar unos y otros héroes, dirigiéndose al Presidente de la plaza o al Cura de la parroquia.
No pudo entretenerse en contar su tesoro, porque entró doña Lupe, dirigiéndose inmediatamente a la cocina.
Dirigiéndose a las dos, les dijo: ¿Oyen ustedes ese trombón que toca la marcha real?.
Poco menosreplicó el hablador entrando sin pedir permiso y dirigiéndose a la alcoba.
Sabel, que coma el chiquilloordenó imperiosamente el marqués, dirigiéndose a la criada.
Inocencio con ademanes encomiados, dirigiéndose a la señora,han tenido tiempo de huir y se han ido con armas y caballos a Villahorrenda.
Juan Tafetán dirigiéndose a las tres, que artísticamente agrupadas aparecieron.
El único viajero de primera que en el tren venía bajó apresuradamente, y dirigiéndose a los empleados, preguntóles si aquél era el apeadero de Villahorrenda.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba