Ejemplos con desprovistos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La fábrica, de planta de salón, tiene tres naves de cuatro tramos de igual altura definidas por ocho pilares cilíndricos desprovistos de capiteles y cualquier otra ornamentación.
También los paredones rocosos de las Quebradas y los afloramientos graníticos de la Pampa de Achala, aparentemente sitios desprovistos de vegetación y de fauna, representan hábitats muy diversos, capaces de sostener en sus grietas y fisuras una flora y una fauna de notable interés científico.
Hundidos en el fango, e inmovilizados por el peso de sus armaduras, no eran rivales para las armas arrojadizas ni para las lanzas germanas, quienes se movían ágilmente por aquella zona encharcada al estar desprovistos de armadura pesada.
El armamento del carro alemán era bastante similar al del soviético, con una mayor cadencia, pero inferior en cuanto a disparos contra objetivos desprovistos de armadura, tales como cañones anticarro o bunkers.
Al nacer, desprovistos de plumaje, presentan un abundante y largo plumón blanco.
Caracterizan a esta región sus valles estrechos, sus empinados contrafuertes andinos, desprovistos de vegetación y su clima cálido, ligeramente húmedo.
Muy a pesar del misionero, los soldados llegaban desprovistos de víveres, pasando a consumir vorazmente las cortas reservas de reses de la administración.
Por una parte, el fin de la Guerra Fría hizo que los programas estatales, desprovistos de su principal aliciente, perdieran fuelle, y mientras la decadencia de la URSS asfixiaba el programa espacial ruso, el programa estadounidense se fue estancando progresivamente.
Estando desprovistos de textos,.
Otro elemento importante en la escena es el viento que mueve los árboles desprovistos ya de sus hojas, al mismo tiempo que lanza copos de nieve al rostro de los hombres.
Aunque los efectos económicos de las acciones suelen ser positivos desde el punto de vista de quienes los promueven, pueden llevar aparejadas consecuencias negativas, que pueden llegar a ser predominantes sobre segmentos de población desprovistos de influencia.
Trozos de alambre que habían sido desprovistos de sus espinos, se tendieron entre los barracones, los aseos y los retretes para, a modo de barandilla, facilitar el tránsito de las personas.
Emma Frost ordenó que los estudiantes desprovistos de sus poderes dejaran la Mansión por su seguridad.
kagua: Son muy similares a los Dragones de Tierra, pero mucho más pequeños y totalmente desprovistos de alas.
Esta impresión se acrecienta con los fantásticos retablos de madera tallada, que dominan los límites del espacio dejando tan sólo al descubierto de la arquitectura los soportes y arcos totalmente desprovistos de ornato , los cuales apoyan la bóveda de media naranja.
Buitre Leonado: es un ave grande, con cabeza y cuello desprovistos de plumas, pero cubierto de plumón blanco-cremoso.
William C Seitz, organizador de la exposición, describió el assemablage como el arte de realizar manufacturas a partir de materiales naturales, objetos o fragmentos desprovistos de calidad artística.
Los refugiados llegaban agotados tras una larga marcha a lo largo de Cataluña que incluyó cruzar los Pirineos en el frío mes invernal de enero y casi de inmediato fueron establecidos por las autoridades francesas en improvisados campamentos a orillas del Mediterráneo, lugares cercados con alambre de púas y vigilados por la gendarmería francesa, desprovistos de suficientes alimentos y agua, expuestos al viento y la lluvia al carecer de barracas o carpas, y en malas condiciones sanitarias, no obstante Francia explicó tales carencias en el hecho que no se esperaba recibir un flujo de varios miles de civiles españoles en cuestión de tan pocos días, pidiendo entonces ayuda internacional para remediar en parte las graves carencias de los refugiados.
Pero, muchos de los aspectos de su ideología, desprovistos hoy de adherencias propias de su contexto histórico, mantienen una vigencia en la vida nacional y despiertan el interés de los historiadores por este fenómeno cultural.
Lo hace utilizando la mirada de los niños que en muchos casos, desde sus maltrechos pupitres y salones de clase desprovistos del material más básico para la enseñanza o desde sus espacios naturales convertidos en improvisadas escuelas, arrojan luz y esperanza en medio de todo el desorden político, económico y social que les ha sido impuesto.
Por una parte, la Cité se podía defender de sus atacantes desde dos líneas altas de tiro, las dos murallas, si era traspasado el recinto exterior, los atacantes quedaban en el espacio llano, retrasando su ataque y en situación especialmente vulnerable desprovistos de refugio, al que accedía la caballería y jinetes fácilmente.
a los fieles de ritos orientales desprovistos de un Ordinario del propio rito, en cuyo caso se denomina Ordinariato Oriental.
Cualquiera que fuera la causa, la situación de las fuerzas patriotas en Rancagua, con numerosas bajas y desprovistos de municiones, se hizo desesperada.
¡A cuántas tristes consideraciones se presta este caso! Mientras la turbamulta de los sarrienses desprovistos de ingenio, de ilustración y de ánimo, dormía a pierna suelta, aquel hombre benemérito se revolcaba en su cama como en lecho de espinas, sin lograr las caricias del sueño reparador.
Ninguna belleza era comprensible para mí: el mundo y la vida me parecían desprovistos de esa cualidad.
Pensaron en ofrecer a los seres desprovistos de los adornos que embellecen, las pedrerías y el esmalte, los perfumes y la gracia que con prodigalidad les había deparado la Naturaleza.
Para que el clérigo le dejase en paz y no le cansase más con sus sermones sosos y desprovistos de vida, de unción, don Víctor fingió ceder, y dijo que no haría ningún disparate, que meditaría, que procuraría armonizar las exigencias de su honor y aquello que la religión le pedía.
Por ser tan desprovistos de apoyo, os ofrezco el del Gobierno de la República Argentina.
Inmóviles, sollozantes, desprovistos de energías para vivir, permanecieron hasta que el sol les dio en los ojos.
Y cuando el champaña hervía en los cálices cristalinos, me acordé de los dos guardias que acaso entonces llegarían calados, transidos de frío, a la casa-cuartel del lugarejo lejano, y descubrí sus tricornios de charol, goteando el agua de la tempestad, sus capetas mojadas, sus polainas llenas de barro, y como recompensa de este esfuerzo diario, la mísera cena de legumbres, con la esposa harta de trabajar, con los chicuelos andrajosos, condenados a vivir de pueblo en pueblo, sin esperanza de un oficio útil, desprovistos de toda posibilidad de cultura.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba