Ejemplos con desprevenida

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los ataques contras las colonias y las carreteras principales han cogido desprevenida a la dirección judía que había infravalorado la intensidad de la reacción árabe.
Esto tomó de forma desprevenida al emperador persa Sapor II, que entonces se hallaba sitiando la fortaleza romana de Nisibis, en Mesopotamia.
El bombardeó cogió desprevenida a la guarnición de Saigon que, en la confusión, no pudo determinar si los aviones estaban actuando solos o con fuerzas de tierra.
La desgracia de doña Isabel me ha cogido desprevenida.
Pero me cogió tan desprevenida, ¡qué pillo!, que no pude.
No ceso de pensar en las sorpresas, y para que no lo sean ni me cojan desprevenida, estoy siempre imaginando cosas malas probables, con la idea de que previéndolas no sucedan.
Como siempre se ponía en lo peor para que las desgracias no la cogieran desprevenida, pensó, al ver entrar a su agente, que le traía malas nuevas.
La desgracia de doña Isabel me ha cogido desprevenida.
¿Estaré desprevenida para el tiempo del amor? ¿Será por eso que yo no he conseguido aún a quien amar? Muchos sólo ven en mí a una ingenua colegiala con la cual quieren divertirse y hacerla su queridita.
Juzgando, al fin, llegada la hora de llevarla a cabo, Julián se inclina sobre la desprevenida joven, la aprisiona por ambos brazos.
¡Oh Época ingenua, desprevenida, atildada y rencorosilla: cómo chocheas y qué poco sabes!.
-¿Disponer? Ya sabes que esta clase de fiestas nunca me hallan desprevenida.
se acordò que, estando desprevenida la provincia, para evitar.
En eso es en lo que tienes que pensar, Ándara infeliz, que si en todo caso estamos a merced de la muerte, a ti ahora te anda rondando, y como venga de súbito, que puede venir, y te coja desprevenida, ya sabes adónde vas a parar.
Dicho esto, partieron de allí con celeridad los Firmanios del modo que se hallaban, y corriendo por aquellos montes se dirigieron contra la guardia, cogiéndola desprevenida, todos se sobresaltaron y dispersaron, no obstante, pudieron coger a uno armado como estaba y lo pusie- ron en manos de Catón.
Antes de romper el día bajaréis con todos los caballos que hay en el castillo por la escalera secreta que ya sabéis y va a dar a la orilla misma de ese riachuelo, y siguiendo su orilla tomaréis la vuelta a la caballería del conde que creyéndonos de todo punto aislados, sin duda estará desprevenida y la desbarataréis, pero para esto preciso será que aguardéis emboscado en el monte hasta que la campana del castillo os dé la señal tañendo a rebato.
soy así con todo lo serio que me coge desprevenida.
Halleme, pues, desprevenida e indefensa en aquel inesperado trance de prueba, perdí mi poca serenidad, y pareciéndome que el castillo no se desmoronaba tan aprisa como lo querían mis desatinadas impaciencias, yo misma puse mis manos en él, y me atreví a arrancar sus sillares, uno a uno, hasta dejarle arrasado.
Mi resolución está tomada, y espero tranquila el porvenir, porque ninguno de sus fallos me tomará desprevenida.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba