Ejemplos con despertados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Merodeadores: Algunas veces la mente de los recién despertados no puede con el cambio, y su locura los encierra en un escenario de ensueño, un Silencio perpetuo.
Es el sueño más ligero, los individuos despertados durante el sueño MOR se sienten alerta y descansados.
Se han levantado esculturas en todas partes del país con el fin de expresar los sentimientos despertados por la guerra sucia.
Los niños, despertados de pronto, con el sueño colgado aún, en jirones, de los ojos asombrados, se asomarán en camisa a los cristales, temblorosos y maravillados.
El espectáculo de las pasiones le era habitual, pero la casualidad lo ponía en ese momento en presencia de una alma con la que lo unían los recuerdos de la juventud despertados de improviso.
Bajo la campana esculpida, alzaba suaves llamaradas la seca leña, los pájaros, despertados por la luz, chillaban y gorjeaban gozosos, sobre el acuario transparente, la ninfa de mármol sonreía, las plantas trepaban en gracioso desorden, contentas de no haber sufrido relente ni escarcha.
cuántos sueños despertados por los húmedos orgasmos,.
Enrique habría caído también, tan dolorosos eran los latidos que destrozaban su corazón, si lágrimas, arrancadas a pesar suyo por los recuerdos despertados en él, por aquella tétrica melodía, lágrimas amargas, pero al fin, lágrimas, no hubieran venido a aliviarlo.
Un fauno quiso, para probar sus fuerzas y hacerse el gracioso, voltear la piedra movediza, y lo hubiera conseguido, si Pan, que venía detrás de él, no le da una palmada tan seca, que las majadas que dormían en el valle, se levantaron asustadas y dispararon en los corrales, con gran inquietud de los pastores despertados por el tañido de las dumbas.
Le parecía ahora encontrarse en el fondo de un sepulcro, pensó que jamás vería la luz, y en ese silencio liviano y negro que colmaba la habitación se movían los fantasmas despertados por la voz de su esposa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba