Ejemplos con descubro

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mirarla con amor es el mejor método y nos ocurrirá como a un enamorado de nuestra Imagen, que escribía: No me canso de contemplarla, porque cada vez que la miro siempre descubro en ella algo nuevo.
Por donde voy descubro las huellas de su paso.
me acuerdo también de , y hago voto de decirle algún día cuatro frescas si descubro que me engañó poniendo lacras y pestilencia sobre el invisible rostro de la hermosa.
¿La mano del padre Cifuentes? ¡Pobre padre Cifuentes! La descubrirás tú, sin duda, desde aquella montaña de Tai-Sam a que subiste hace poco Yo, como vivo en terreno llano, no la descubro.
En cuanto te canses avisas Aquí no me entres a ningún hombre, porque si algún día descubro gatuperio, me marcho tan calladito y no me vuelves a ver Lo mismo haré si lo descubro fuera.
¿Pero qué sucede si caigo sobre él? Que me descubro, caen sobre mí los soldados, y adiós Caballuco.
Descubro en mí la propensión, difícil de resistir, a todo lo malo.
Te lo repito, Clarita: en nada de eso veo yo la obra del diablo, en nada descubro influencias sobrenaturales: todo es naturalísimo.
Hija mía -añadió dirigiéndose a Inés-, cada vez descubro más eminentes cualidades en el que te destinamos por esposo, y veo justificado el amor que desde hace tiempo en silencio le profesas, y que, en tu castidad y delicadeza, procuras disimular hasta el último instante.
Ya no estoy para fiestas, es verdad, y por cuenta mía no intentaría aventuras de esta especie, pero son tan grandes las disposiciones que descubro en Vd.
Al concepto del círculo nada le añado, solo le descubro una propiedad que antes no conocia, y este descubrimiento nace de su comparacion con el cono.
Veo dos molduras a una distancia conveniente: no descubro entre ellas ninguna diferencia.
Siguiendo voy a una estrella que desde lejos descubro, más bella y resplandeciente que cuantas vio Palinuro.
Toma bien las señas, que yo procuraré no apartarme destos contornos dijo don Quijote, y aun tendré cuidado de subirme por estos más altos riscos, por ver si te descubro cuando vuelvas.
Dame, amigo, esa celada, que yo sé poco de aventuras, o lo que allí descubro es alguna que me ha de necesitar, y me necesita, a tomar mis armas.
Cada día descubro en vos valores que me obligan y fuerzan a que en más os estime, y así, si quisiéredes sacarme desta deuda sin ejecutarme en la honra, lo podréis muy bien hacer.
¿Si será de Lorenzo aquella luz trémula y triste que descubro? Suya será.
Aquella luz que descubro será.
Lo que ayer embellecía mi vida, hoy me hastía, lo que ayer me daba la vida, hoy me mata, ayer creía no poder vivir sin lo que hoy me falta, y hoy descubro en mí gérmenes inesperados para resistir y sufrir.
-Porque a cada paso que damos en él, descubro mayores profundidades en la sima de tus errores, y no quiero, al perderte para siempre, perder conmigo la esperanza de tu salvación.
-Nada seria tan agradable para mí -replicó míster Podgers inclinándose- si la duquesa diese lugar a ello, pe­ro siento anunciar que descubro una gran constancia en su afecto, combinada con un sentido muy arraigado del deber.
Y cuando paso por delante de la tapia de la casita donde vegetan las tres valientes, me descubro.
Perdóneseme la jactancia, yo descubro, al tender mi penetrante mirada por el universo, cien veces más vida y más inteligencia que la que ve la inmensa mayoría de los hombres.
Recuerdo la escena de la capeta que se mueve en el viento, y al ver pasar un tricornio me descubro lleno de respeto y pongo en mi alma el incienso de la admiración.
Y le pareció muy hermoso, y le amó y le dijo: ¡Oh Ghanem! Ya ves que delante de ti yo me descubro.
Bajo todo esto yo descubro una infinidad de comidas y diversiones, y además, para tener siquiera el mérito de adelantarme, si queréis, he proyectado reunir en mi casa de campo de Auteuil al señor y señora Danglars, y al señor y señora Villefort.
-Para vos, Beauchamp, que detestáis a los príncipes, y que estáis encantado cuando les halláis maneras poco finas, pero para mí, que a la legua descubro el noble, y deduzco el origen de una familia aristocrática, en seguida le conocí.
Nada descubro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba