Ejemplos con denigrantes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las secuencias que se ven en Boluda Total supuestamente fueron elegidas con maldad por el equipo de producción, con el fin de burlarse de la conductora, pero a diferencia de las del programa de Susana Giménez son mucho más denigrantes y embarazosas.
La más significante de sus primeras decisiones fue la de acordar la paz con los persas, pero muchos piensan que los términos eran denigrantes para los romanos.
Mensajes denigrantes dirigidos a los mexicanos han sido pintados sobre los murales.
Antíope recibió los tratos más denigrantes por parte de Dirce, pues ésta envidiaba su belleza y temía que su marido terminase enamorándose de la esclava.
-Violencia o intimidación especialmente vejatorias o denigrantes para la víctima.
Miss Matsuno: Es la asistente personal de las hermanas Morimoto, Matsuno pasa por varias experiencias denigrantes a lo largo de la historia.
Particularmente en Mesoamérica, las crónicas de Indias relatan estos hechos de forma aterradora, como actos denigrantes e incomprensibles opuestos a la fe cristiana, y como una clara justificación para imponer la religión de los conquistadores españoles, pues consideraron que estos actos eran cosa del diablo.
Nabis, que se había visto obligado a aceptar unos denigrantes términos tras ser derrotado por los romanos y la Liga Aquea aceptó, pero fue asesinado por los propios etolios.
Poco después de la primera emisión, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria solicitó a Telecinco su retirada por promover estereotipos denigrantes para la mujer que suponen un retroceso social.
En el comedor había oído el Bailío diferentes versiones acerca de la retraída y un tanto misteriosa dama: quién la consideraba mujer , degenerada en de litigios denigrantes, quién deslizaba el innoble supuesto de que la bella sobrina, que compartía la triste existencia y reclusión de la señora mayor, no era tal sobrina, y sí una princesa de sangre real.
Juan, que este pajarraco de sotana es de los que hacen correr por ahí historias denigrantes en que mezclan, sin ningún miramiento y quizás con aviesa intención, el nombre de usted?.
Al hablar de esto, el comandante les prodigó delante de nosotros vocablos harto denigrantes, añadiendo: Pero por fortuna, hemos pescado a once de los prófugos, y han sido arcabuceados hace dos días.
Los hombres que se hallan en posición tan elevada no deben sufrir denigrantes escaseces, que eso sería deslustrar el brillo del absolutismo, y rebajar la dignidad de todo el reino, y como Paquito Córdoba no había heredado de sus padres cosa mayor, Su Majestad le hizo cesión, a él y a otros individuos, de una parte del territorio de las Floridas, que no era ningún barbecho.
-Pero la más grave de mis faltas, por el cúmulo de circunstancias denigrantes que en ella hubo, fue la deshonra de una doncella de Pipaón, a quien engañé valiéndome de pérfidas astucias impropias de un caballero, sí, pérfidas astucias y torpísimas artes que voy a enumerar una por una, aunque al referirlas, la lengua parece que se me abrasa y el rubor que enciende mi cara es como si una llama la envolviera toda.
Mis pocas amigas, que tanto me querían, no se acercaban a mí, entre el tumulto de la reunión, oí a menudo el nombre de mi padre con comentarios y apodos muy denigrantes.
La pobreza impone el enrolamiento social, el individuo se inscribe en un gremio, más o menos jornalero, más o menos funcionario, contrayendo deberes y sufriendo presiones denigrantes que le empujan a domesticarse.
Hay miserables afanes de popularidad, más denigrantes que el servilismo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba