Ejemplos con decidían

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Al oscurecer, viendo que la población no se pronunciaba y que los jefes militares no se decidían a apoyarlos abandonan la ciudad y establecen en Alquerías su fortín.
Después de dos semanas en huelga, los trabajadores decidían rendirse y el movimiento obrero manifiesta cabalmente sus límites para transformar la correlación de fuerzas.
La grabación sin sonido también contribuyó a crear una forma de rodaje más improvisada, pues muchas películas llegaban a producirse sin un guión definitivo, y las escenas y el diálogo se decidían sobre el escenario.
Según algunas fuentes, en la ceremonia de inauguración, un enviado del emperador Carlos V estaba presente: pidió a los frailes, que dudaban de la calidad de la pintura, que se la vendieran si alguna vez decidían quitarla.
El nombre simbolizaba sobre lo desconocido, y mientras que los nuevos compañeros de la banda decidían colectivamente sobre el nombre para el nuevo proyecto, este fue inspirado por la juventud de Tremonti en su ciudad nativa, Detroit.
Las obras nominadas las elegía un jurado entre las obras editadas profesionalmente en España durante el año anterior, pero los ganadores se decidían de acuerdo a los resultados de una votación abierta.
Durante su prisión la familia recibió en su casa siete cartas de Larrabure que a su vez respondían por medio de solicitadas en distintos diarios, que Larrabure leía cuando los captores así lo decidían.
A su llegada al cerco, Egidiol Bocanegra apostó veinte de sus naves en el puerto de Getares a la espera de nuevas noticias y con el objetivo de interceptar a los magrebíes si se decidían a atacar el cerco.
Hasta el salón de sesiones se adelantó una comisión de ciudadanos libres y declaró que como representantes del pueblo decidían no acatar ninguna orden del gobierno central golpista y su deseo de que el jefe político interino de la Diputación, Francisco Saavedra, marchase también por la senda constitucional.
En el tiempo de paz la mayoría de los problemas internos, las relaciones se decidían dentro de os zhuz.
Todas las preguntas principales interno y la política exterior se decidían en kurultajah.
Si los generales decidían exiliar a Diem, debe ser enviado fuera del Sudeste Asiático.
¡Cielos, y cómo envidiaba a los que, más osados o más prácticos, o más apremiados por las circunstancias, se lanzaban desde luego a la pelea! ¿Qué importaba allí el temple de los argumentos? ¿Qué más daba que fuesen éstos de acero que de cartón? ¿Decidían acaso las razones aquellos debates? Mal podía ser así, cuando sólo se enteraban de ellos los taquígrafos y algún que otro curioso por observar, no se dijera, sino de decirlo.
Más de una vez le oí pronunciar estas frases que copio : Visitamos a no pocos jefes y oficiales de la Milicia Nacional, para ver si los se decidían a intentar un supremo esfuerzo.
Pasen ustedesdecía doña Teresa rodando en torno de sus amigas, que no se decidían a abandonar los asientos.
Fingió y remitió cartas a Fabio de los más autorizados y poderosos de Metaponto, en el sentido de que la ciudad se le entregaría si a ella acudiese, y que los que a esto se decidían no aguardaban sino que llegara y se presentara en las inmediaciones.
o más apremiados por las circunstancias, se lanzaban desde luego a la pelea! ¿Qué importaba allí el temple de los argumentos? ¿Qué más daba que fuesen éstos de acero que de cartón? ¿Decidían acaso las razones aquellos debates? Mal podía ser así cuando sólo se enteraban de ellos los taquígrafos y algún que otro curioso por observar, no lo que se dijera, sino el modo de decirlo.
Todo lo mejorcito de la ciudad se hallaba reunido en el salón, porque era domingo, y ya se decidían a no abandonar en toda la noche a doña Isabel, cuando un imprevisto suceso vino a sellar todas las voces.
Desfilaban por las aceras jóvenes de buenas familias, dependientes de casas de negocio, grupos de italianos cantando y jornaleros ya ebrios, y de trecho en trecho, hombres bien vestidos recatándose en la sombra, esquivando encuentros, con el pañuelo en la boca, hasta que se decidían y penetraban con paso ligero a uno de los antros.
¡El contador! ¡Por fin los sobrinos y herederos del vizconde se decidían a venderlo! «Que esté en casa mañana a primera hora», advirtió el comprador, con fiebre de entusiasmo senil.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba