Ejemplos con culebrina

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La culebrina fue creada por los franceses en el siglo XV, para bombardear objetivos a distancia.
En la Edad del Bronce, dentro de la cultura argárica podemos destacar los yacimientos del Cerro de Las Viñas en Coy, Luchena, Cueva del Tío Chiripa, Mora del Cano en la Culebrina, Peña María en Zarcilla de Ramos, El Castillico en La Paca y Paraje de Alhagüeces en Zarzadilla Totana.
En el norte se encuentran las mayores alturas, como son la sierra del Gigante, Cambrón y la Culebrina.
Ya que con rudimentarias armas de fuego irrumpieron en las defensas de ciudades amuralladas, como la culebrina murallera, siendo esta arma de poco calibre y a su vez poco eficiente.
Cortés estaba enterado de la captura de sus anteriores mensajeros, y por ello realizó un esfuerzo para juntar nuevamente tesoros y tratar de reponer el Quinto del Rey perdido, en esta ocasión se destaca una culebrina de plata que el propío Cortés describió, la entrega de la carta fue responsabilidad de Diego de Soto.
En general, la culebrina fue un avance significativo sobre la balista, que en épocas anteriores había sido lo que podría llamarse la artillería liviana.
Dio Montes de Oca una prueba de buen gusto y de austera dignidad evitando toda discusión sobre el infame despojo, y entregoles, sin el honor de una protesta ni de un comentario, la culebrina en que llevaba unas cuantas onzas, que no llegaban a diez, y alguna plata menuda.
Beltrán a su culebrina de seda verde, y allí era el salir de monedas.
Ofuscada yo, vacilante, aturdida, creí que las mejores razones para convencer a aquellos cafres eran las onzas de oro, y saqué una culebrina que llevaba en el pecho.
Con esos elementos fabriqué lo que yo llamaba una culebrina o bombarda.
Suttonhall que ya venía trayendo en su bote un refuerzo, pudo ver el triste fin que había tenido la lucha, hizo algunos tiros con su culebrina, pero vio bien claro que si no se apuraba a zarpar, tardaría muy poco en caer bajo el tremendo poder de los que habían despertado de su letargo.
Las descargas por una y otra parte, y los gritos de guerra se repetían con un vigor extraordinario, seis marinos corrieron hacia la orilla, mandados por sus jefes, y echándose al mar fueron nadando hasta el buquecillo: con la presteza del rayo dirigiendo hacia el bosque la culebrina giratoria con que estaba armado, y lanzaron una horrible granizada de metrallas, que causó mucho espanto, y mucho daño también entre los asaltantes.
Dio Montes de Oca una prueba de buen gusto y de austera dignidad evitando toda discusión sobre el infame despojo, y entregoles, sin el honor de una protesta ni de un comentario, la culebrina en que llevaba unas cuantas onzas, que no llegaban a diez, y alguna plata menuda.
Mi culebrina era hermosa.
Un círculo de muchachos me rodeaba mientras yo, ficticiamente enardecido, cargaba la culebrina por la boca.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba