Ejemplos con culatazo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sin saber qué estaban custodiando ni por qué, Eric metió la pata al noquear de un culatazo a Henry Pym cuando salía de su laboratorio.
Los soldados, a culatazo limpio, quisieron despejar, y se arremolinó el mujerío procaz, pero al fin, donde menos parecía que pudiera abrirse un hueco, el hueco se abrió, y este hueco en la masa humana lo fue aumentando la tropa por el procedimiento sencillísimo de arrear golpes a diestro y siniestro sin reparar en pechos, espaldas ni barrigas, hasta formar como una plazoleta vacía de gente.
Tenía aún el traje de fiesta con el cual la viera Julián danzar pocas horas antes junto al crucero y en el atrio, pero el de rico paño se encontraba manchado de tierra, el dengue de grana se le caía de los hombros, y uno de sus largos zarcillos de filigrana de plata, abollado por un culatazo, se le había clavado en la carne de la nuca, por donde escurrían algunas gotas de sangre.
Un fuerte culatazo hizo saltar la cerradura, otros dos los cerrojos, y cayó la puerta al suelo.
Bautista quiso detenerse para hablar a Miguel el cestero, que estaba asomado al balcón de casa del señor cura, pero los migueletes lo dieron un culatazo en la espalda y siguieron con él Cadagua arriba.
Ahora —pensó Nazarín— este buen señor coge la escopeta y me destripa de un culatazo, o me da con el cañón en la cabeza y me la parte.
¡Dios santo! Qué ira le acometió: irguió su pequeña talla y tomando el fusil por el cañón tiró con bríos de través un culatazo a la maldita bestia, pero sólo hirió el aire, sus débiles piernas incapaces de resistir el impulso del pesado armatoste se doblaron y cayó cuan largo era entre la maleza, arañándose cruelmente manos y rostro.
y Correa lo tiró al suelo de un culatazo, pero más se tardó en caer que en.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba