Ejemplos con cuáquero

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Un amigo no teísta o cuáquero no teísta es alguien que se identifica y/o afirma las prácticas y procedimientos del cuaquerismo pero no acepta la creencia teísta de dios, un ser supremo, divinidad, deidad, alma o elemento sobrenatural.
El líder de los escoceses era Robert Barclay, un cuáquero eminente, que fue además el primer gobernador de East Jersey.
Su padre era un próspero cuáquero propietario de una mina de carbón.
El antidogmatismo es una premisa que también comparten ambos, por ejemplo, si bien el cuaquerismo proviene del cristianismo protestante, para ser cuáquero sólo es necesario coincidir con la doctrina de la conciencia interior que ilumina el pensamiento y los actos, en libertad de voluntad, pudiendo existir hasta cuáqueros ateos.
Los siguientes aspectos del modelo cuáquero pueden ser efectivamente aplicables en cualquier proceso de toma de decisión por consenso:.
Por ejemplo, el consenso cuáquero ha sido adaptado a una variedad de escenarios hoy en día.
Nieto de un sacerdote ortodoxo ruso y sobrino de un cuáquero inglés, siempre se interesó por las cuestiones morales y religiosas y sostuvo puntos de vista de moralista ante cualquier cuestión.
Su padre era un rico abogado cuáquero, y su madre procedía de una familia acomodada.
Ejemplo de ello es Raíces y flores del no teísmo cuáquero.
Asimismo, conserva su medio de vida no como un ministro cuáquero, sino como un artista cuáquero.
, manufacturador, cuáquero y miembro de la Sociedad Lunar, tan sólo pudo salvar su casa sobornando a los alborotadores con ale y con dinero.
Ha dicho que fue criado por una madre judía y un padre cuáquero, y declaró en Newsweek que de niño rechazó ser Benei Mitzvá.
Como muchos de esa profesión en esa época, pertenecía a la Sociedad Religiosa de los Amigos o cuáquero.
La fórmula de gobierno, en un principio consistía en una asamblea donde participaban todos los pobladores de acuerdo al ideal cuáquero de igualdad humana.
por el activista de los derechos humanos Gordon Hirabayashi, cuáquero, proveniente de una familia de Mukyokai, emigrada al país norteamericano.
Pero tampoco le salía la cuenta, porque se levantaba una figura ruin y mal trajeada, que, con voz de grillo mal emitida, soltaba un aluvión de párrafos enmarañados que nadie se tomaba la molestia de desenredar, o un finchado presuntuoso, que entre período y período de su discurso ponía una eternidad de paseos en corto, estirones de chaleco, montaduras de lente y mares de agua con azúcar, ya un perezoso desaplomado Adán, que parecía las pocas y desmadejadas frases que decía a fuerza de restregarse contra el banco y de tirar de sus bragas hacia arriba, o un mozo encanijado y presumido, que sin ciencia, sin virtudes, sin voz y sin palabra, quería convencer como los sabios y convertir como los justos, ya un osado boquirrubio, cuyo único afán era medir sus fuerzas con las de los del Parlamento, que se guardaban muy bien de replicarle, ya un viejo atrabiliario, cuyos furores causaban risa y cuyos chistes hacían llorar de compasión, ya una especie de cuáquero mugriento, demagogo impenitente, que vociferaba sobre justicia y amor al prójimo, no en nombre de Dios, a quien negaba, blasfemo, sino de una razón que parecía faltarle a él, ya que no a los que en santa calma le escuchaban.
-Aquí no reímos nunca, excelencia -contestó Pepino, serio como un cuáquero.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba