Ejemplos con criticaban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Era un torero seguro con el estoque y, si bien sus detractores le criticaban el ser vanidoso y ventajista, su arte ha superado las críticas y aún hoy se conoce al toreo como el arte de Cúchares.
Sobre este arroyo se planificó la construcción de una represa cuya realización ha contado con la oposición local, los sectores contrarios al desarrollo del proyecto lo criticaban al entender que provocaría un gran impacto ambiental.
Sus despachos desde el frente criticaban la deficiencias y desatenciones médicas del Ejército británico, cuyos soldados morían sin un mínimo esfuerzo para poder ser salvados.
Los diarios criticaban la manera de Boris Sidis de criar a su hijo.
Al final, le respondió a aquellos que criticaban a las mujeres robustas diciendo: ¡besen mi gordo trasero!,.
Defendiendo los ideales de la ilustración, criticaban el sistema porque su resultado era el aislamiento lingüístico, a la vez que espacial, de la comunidad judía, lo que impedía su integración y emancipación.
Los segundos criticaban el sistema en sí mismo.
Sus colegas le criticaban por esto, pero él nunca contestaba ni abandonaba su práctica.
Alineado desde siempre con la UDI y con su líder Joaquín Lavín, sus detractores lo criticaban de demagogo y populista, pero a la vez alabado por sus logros para la comuna.
pasaban los meses y aparecían fotos que las revistas de videojuegos criticaban porque tenían demasiado detalle y habría que desactivar los efectos y sombras para poder jugar.
Hombres graves que no habían hecho nada en toda su vida criticaban los defectos y descuidos de la República.
¡Faltaban tantos para que cada uno llegase a su destino! Y dominados por la preocupación de la velocidad, criticaban la marcha del buque, acusando a la Compañía de avaricia en el gasto de carbón, disputando el número de millas que debía correr, haciendo apuestas sobre la singladura del día siguiente.
Se me hacía el cargo de no haber avisado con anticipación de mi viaje, criticaban mi mezquindad, comparándola con la magnificencia del padre Burela, conductor de cincuenta cargas de bebida, decían que no era bueno, que les había impuesto el tratado de paz, mandándoles un ultimátum, que había llevado un instrumento para medir las tierras, que eso era porque los cristianos se preparaban para una invasión, que el tratado no tenía más objeto que entretener a los indios para ganar tiempo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba