Ejemplos con crepusculares

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las otras familias con especies algo crepusculares son: Halictidae, Colletidae y Apidae.
También recibe los nombres árabes de Alhajoth, que igualmente significa la cabra, y Al Rakib, El Conductor, porque en los atardeceres y en las luces crepusculares era la primera que se veía entre todas las que la rodeaban.
Mayoritariamente crepusculares o nocturnos, no descartan abandonar sus madrigueras durante las horas de luz solar, especialmente aquellos individuos que habitan zonas más septentrionales en las que las noches de invierno pueden ser demasiado frías.
Todas las especies son nocturnas y crepusculares, usualmente pasando el día en quietud y alimentándose durante las tardes y noches frías, generalmente en grupos.
Estados crepusculares, surgen y desaparecen de forma abrupta y tienen duración variable - de pocas horas a algunas semanas.
Puede haber traslape entre las aves diurnas y los murciélagos crepusculares y así también entre inflorescencias polinizadas por aves y las polinizadas por murciélagos.
Es de hábitos crepusculares, es decir, sale de sus escondites a primeras horas de la mañana y a últimas horas de la tarde a alimentarse, para descansar se ocultan bajo las rocas o en grietas de la pared o con poca frecuencia en aberturas de los árboles.
Los adultos tienen hábitos nocturnos o crepusculares.
Nos dejó, para delicia nuestra, además de su Silva Criolla, poemas tan bellos como Crepusculares, Veguera, Flor de Pascua y Consuelo.
Las mariposas buho tienen hábitos crepusculares y son pocos los paájaros activos a las mismas horas que ellas , por lo cual sus principales depredadores son aparentemente lagartijas tales como las del género Anolis.
De costumbres crepusculares, permanece inactivo en invierno.
Tiene una amplia distribución en los lugares húmedos de las costas del Pacífico desde México hasta Centroamérica, habitando en la selva baja o mediana caducifolia y matorrales espinosos, es de hábitos nocturnos, terrestres y crepusculares hallándose al atardecer asoleándose en lugares abiertos en sustratos que retienen el calor por más tiempo de lo normal como rocas, troncos secos y pavimento de las carreteras.
La mayoría de las polillas son nocturnas o crepusculares mientras que muchas mariposas son animales diurnos.
Son de hábitos nocturnales y crepusculares.
Es una de las cuatro familias de abejas con algunas especies que son crepusculares, esas especies se activan solo a la oscuridad o temprano en la tarde, y por lo tanto técnicamente consideradas vespertinas.
De hábitos nocturnos o crepusculares, busca alimento en pareja o solitario.
Son crepusculares y nocturnos, su principal alimento son frutos, especialmente de palmas, aunque también consumen semillas, algunas hierbas y tubérculos.
Y Tòni contraía el peludo rostro con sonrisa de gula viendo por anticipado el restorán famoso del puerto, sus salones crepusculares oliendo a marisco y a salsas picantes, y sobre la mesa el hondo plato de pescado con un caldo suculento teñido de azafrán.
Sus terrores crepusculares avanzaron en forma de monstruos que se arrastraban hasta la cama y trepaban dificultosamente por la colcha.
Y a propósito del pisaverde, no debo pasar en silencio la circunstancia de que le vi por la mañana en compañía de Lesbia, ambos en traje que parecía indicar regresaban de uno de esos crepusculares y campestres paseos, siempre anhelados por los amantes.
Tiene una emoción única y una magia peculiar para engarzar las palabras en collares armoniosos, de divinos matices crepusculares.
mis soledades crepusculares –fluorescencias excitadas-.
Occiduo, el sol doraba los árboles, y mi imaginación volando en las nubes crepusculares olvidó bien pronto a Kaiser.
Sus prejuicios son los documentos arqueológicos de la psicología social: residuos de virtudes crepusculares, supervivencias de morales extinguidas.
Era baquiano en incendios crepusculares.
Su espíritu era como el mar: ondulaba perpetuamente, reflejando todas las imágenes, todos los matices, todos los cambiantes, desde las borrascas pasionales a las melancolías crepusculares y las glorias matutinas, pero al igual del mar, su hermano, carecía de facultad fijadora, y apenas reflejada la imagen se iba desdibujando lentamente hasta desvanecerse.
Mañanas súbitas, inesperadas, alevosas, ni profetizadas por el lucero del alba, ni coronadas por el rocío, ni arreboladas por nubecillas crepusculares, y que, de consiguiente, no hacen madrugar a las flores ni a las niñas de trece años, ni obtienen saludos de las codornices enjauladas en los balcones, ni son desperezadas por el viento perfumado de las selvas.
Detrás de la Cruz de JESUCRISTO se ven de un modo vago, cual si fuesen reflejos de ella o espejismos crepusculares, otras cruces indecisas que se desvanecen y pierden en el espacio, en número infinito, y de las cuales penden, ora desnudos, ora vestidos con ropa talar, unos desconocidos, aunque históricos personajes.
Edmundo devoraba con sus miradas aquella mole de rocas áridas y secas que iba tiñéndose con todos los colores crepusculares, desde el rosa más vivo hasta el azul más oscuro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba