Ejemplos con corten

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Personalidad: Ésta villana domina con mano dura el País de las Maravillas, y al que no cumple sus leyes, le manda rápidamente a que le corten la cabeza.
Actualmente se utiliza el acero corten, para realizar esculturas que van a estar a la intemperie.
Por lo general, la tradición manda que el novio y la novia corten juntos el primer trozo de tarta, a menudo con un gran cuchillo o incluso una espada.
Eliseo sufre un accidente lo que provoca que le corten el brazo.
Es posible proyectar rectas paralelas a la recta definida sobre una paralela al eje de abscisas de modo que se corten los segmentos cuantificables por la mitad.
Alicia triunfa en el lance y es conducida victoriosamente a que le corten la cabeza.
Sí que, válgame Dios, no hay porque obligar al sayagués a que hable como el toledano, y toledanos puede haber que no las corten en el aire en esto de hablar polido.
El agua del baño maría disminuye el calor y facilita que las natillas no se corten.
Los engranajes helicoidales tienen la ventaja que transmiten más potencia que los rectos, y también pueden transmitir más velocidad, son más silenciosos y más duraderos, además, pueden transmitir el movimiento de ejes que se corten.
Además pueden transmitir el movimiento de ejes que se corten.
Lisa va a una peluquería para que le corten el cabello y la goma de mascar, y el peluquero la deja con un nuevo corte de cabello.
Fito odia que le corten el pelo, él dijo que jamás se cortaría el pelo, pero en la Segunda Temporada se lo cortó en el episodio El Empleado del Mes, solo para ganarle a Tavo, el pelo le vuelve a crecer como en al principio en la cuarta temporada.
¡Viva, viva el rey de Castilla por mar y por tierra! Y quien le diere guerra, que le corten la cabeza.
¿Lo entiendes bien? Esto te sorprenderá, pues has visto siempre en tu padre la mayor mansedumbre y templanza, pero has de saber que los tiempos hacen a las personas, y yo soy un hombre que predica constantemente a sus amigos el rigor y la crueldad, porque estamos en días de exterminio, querido hijo, estamos en la alternativa de cortar cabezas o dejar que nos la corten.
El entendimiento no se limita a afirmar esta relacion entre las ideas, sino que aplica lo mismo a la realidad, y dice: donde quiera que se realicen las condiciones de este órden ideal, se verificará en el real lo mismo que estoy viendo en mis ideas, y si estas condiciones no se realizan con toda exactitud, en proporcion de esta se verificará mas o menos la relacion expresada: cuanto mas delicadas sean las líneas reales que se corten, cuanto mas se aproximen a la perfeccion en cuanto a ser rectas, tanto mas aproximadamente se verificará la relacion de la igualdad de los ángulos.
—Pues así es, replicó Lope, venga mi cola, si no, por Dios que no me lleven el asno, si bien viniesen por él cuantos aguadores hay en el mundo, y no piensen que por ser tantos los que aquí están, me han de hacer superchería, porque soy yo un hombre que me sabré llegar a otro hombre, y meterle dos palmos de daga por las tripas, sin que sepa de quién, por dónde o cómo le vino, y mas, que no quiero que me paguen la cola rata por cantidad, sino que quiero que me la den en ser, y la corten del asno como tengo dicho.
Sí, que, ¡válgame Dios!, no hay para qué obligar al sayagués a que hable como el toledano, y toledanos puede haber que no las corten en el aire en esto del hablar polido.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba