Ejemplos con corruptor

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se desata un gran escándalo en la prensa calificando a Ted de pornógrafo corruptor de menores, lo que es utilizado por el aspirante a alcalde en su acoso contra la comunidad gay.
Luis de Góngora y Argote en su poema Verdad, mentira lo cita satíricamente junto con otras monedas de la época para subrayar el poder corruptor del dinero:.
Según Luigi Lanzi, quien consideraba el manierismo posterior a Miguel Ángel como un estilo decadente, si Marino había sido el corruptor de la poesía, Cesari lo fue de la pintura.
Entonces secuestró a Shun, el chico del que Yui está enamorada, y lo convirtió en el cuarto corruptor, en reemplazo de Lobo Guerrero.
Un hombre poderoso por su inteligencia y capacidad carismatica de manejar a las masas, pero determinadamente maquiavélico, corrupto y corruptor.
Balaguer un accionar político tan censurable, al decir de muchos, fue la peor escuela de la política dominicana, su condición de líder ilustrado y despótico , sumado a su esquema de austeridad sobre la base de explotar a los sectores populares en beneficio de la acumulación de recursos en manos del Estado, hizo que no fueran pocos los políticos que hiciesen fortuna o agrandaran enormemente la que ya tenían, gracias al más mínimo favor de su dedo corruptor.
Montículo del corruptor: Permite crear a los Corruptores y sus mejoras biologicas.
Corruptor: Unidad de ataques bacteriológicos.
Candy Perfume Girl esta incluida en la banda sonora de la pelicula The Corruptor, la canción aparece en una escena erótica protagonizada por Mark Wahlberg, quien dicen que es un gran fan de Madonna, de la canción solo hay dos versiones oficiales la versión álbum y la versión presentada en el Drowned World Tour.
Aquí verá usteddice el clérigocómo Voltaire era un sofista y cómo Rousseau, el tristemente célebre autor del , como le ha llamado el señor obispo de Madrid, era un corruptor de las buenas costumbres.
En este punto se levantó, y rompiendo en cuatro pedazos los mágicos documentos que me acreditaban como corruptor de caudillos facciosos en el campo inmenso de la fantasía, los arrojó en el suelo con ademán desabrido.
El corruptor de la celtíbera es un hombre de más de cuarenta años, llamado don Ángel Cordero, viudo también, dueño y cultivador de tierras en Aldea del Fresno y Cadalso de los Vidrios, y tan ferviente devoto de la , que a comprar volúmenes de esta ciencia del Limbo dedica buena parte de sus rentas.
¡Guárdeme Allah Misericordioso de las asechanzas de Satán el Pérfido, el Corruptor de Adán y de toda su prole!.
Quiso Allah que el corruptor de mi virtud, Torres , se hallase al lado mío en aquellas difíciles circunstancias.
La relajada moral que entonces reinaba, fruto de tantas sublevaciones y del derroche de recompensas con que las estimulaba una política vil, obró con infalible poder corruptor en las almas de los últimos.
Cuando va cundiendo el corruptor materialismo, es preciso alentar la fe y dar apoyo a las conciencias honradas.
Fundábase esta antipatía en la creencia de que Villalonga era el corruptor de su marido y el que le arrastraba a la infidelidad.
-Es, pues, el caso -continuó el cruzado- que este joven, si bajo un aspecto es la misma virtud, bajo otro es un monstruo, señores, un monstruo, el mayor enemigo del sosiego doméstico, el corruptor de las familias, el terror de la pudorosa amistad.
No hay defensa posible, son inútiles las precauciones, de nada sirve el aislamiento, de nada sirve el apartarse de ese corruptor bullicio.
Ignoro si en aquel momento sentí la muerte de mi amo, o si por el contrario, desbordado el corruptor egoísmo en mi alma, acepté con regocijo la desaparición de quien interponiéndose entre mi ideal y yo, alteraba a mis ojos el equilibrio del universo, más que Napoleón el de Europa.
Topase en infolios de diverso linaje con cínica desfachatez, con la extravagancia divorciada del buen sentido, con el libido corruptor, el insuceso perverso, la improbidad, el vicio, el morbo del pecado y del crimen como trasuntos enflaquecidos de esta hora local y brutal que agoniza.
Con respecto al calor y al frío, se había acostumbrado de manera que parecía formado exprofeso para las estaciones tales cuales por los dioses eran ordenadas, y era para los Griegos que habitaban en el Asia el espectáculo más agradable ver a los gobernadores y generales, que antes eran molestos e insufribles, y que estaban corrompidos por la riqueza y el regalo, temer y lisonjear a un hombre que se presentaba con una pobre túnica, y hacer esfuerzos por mudarse y transformarse a una sola expresión breve y lacónica, de manera que a muchos les venía a la memoria aquel dicho de Timoteo: Tirano es el dios Ares, mas a Grecia el oro corruptor no la intimida.
El corruptor de la celtíbera es un hombre de más de cuarenta años, llamado don Ángel Cordero, viudo también, dueño y cultivador de tierras en Aldea del Fresno y Cadalso de los Vidrios, y tan ferviente devoto de la Economía Política, que a comprar volúmenes de esta ciencia del Limbo dedica buena parte de sus rentas.
José Gabriel I, por la gracia de Dios, inca, rey del Perú, Santa Fe, Quito, Chile, Buenos Aires y continente de los madres del Sur, duque y señor de los Amazonas y del gran Paititi, manda hacer en la persona de Antonio de Arriaga por tirano, alevoso, enemigo de Dios y sus ministros, corruptor y falsario.
Quiso Allah que el corruptor de mi virtud, Torres El Gazel, se hallase al lado mío en aquellas difíciles circunstancias.
¡Bah! Yo he visto caer a Coteruco en dos días, y revolcarse en el cieno de todos los vicios, y blasfemar de Dios, y afrentar a su ministro, y dar, como tropel de energúmenos, en todas las sandeces y en todas las abominaciones imaginables, he tenido la evidencia de que este canalla era el principal demonio corruptor, y me he limitado a romper con él y con su hermana toda comunicación: el hecho, aunque infame, no me sorprendía.
Entonces el rey volvió a su trono, mandó al eunuco que llevase a la princesa hasta su habitación, y después dijo a Diadema: ¿Quién eres, corruptor maldito? ¿Y quién es tu padre? ¿Y cómo te has atrevido a llegar hasta mi hija?.
Al primero se le enreda, al pasar, un botón en los flecos del chal de una modista, y doña Opinión, la mala, le marca con el dedo como a un desenfrenado corruptor de la pública moralidad.
Lo cierto era que la Gorgheggi, corrompida en muy temprana juventud por Mochi, su maestro y protector, se vengaba de su tirano y de la pícara suerte, y no sabía de quién más, arrojándose a la mayor torpeza, al desenfreno loco en los amores temporeros que su infame corruptor y amante insinuaba, favorecía y explotaba.
Pensé un momento para mis adentros, que en Carrilobo soplaba un viento mucho mejor que en Leubucó, como que Ramón no tenía a su lado cristianos que le adularan: que era el indio más radical en sus costumbres, el que me había recibido más a la usanza ranquelina, era el que se manifestaba a mi regreso más caballeroso y cumplido, y acabé por hacerme esta pregunta: ¿El contacto de la civilización será corruptor de la buena fe primitiva?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba