Ejemplos con contrapeso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se cree que tenía un carácter calmado y bondadoso que servía de consuelo a Erik en la enfermedad mental que éste padecía, y que era un contrapeso al consejero personal del rey Jöran Persson.
También han ironizado ácidamente con personajes culturales como Salvador Dalí o Josep Pla, colocándolos como el contrapeso necesario a la política catalanista actual.
Este tipo de revistas son necesarias por muy injustas que sean, porque la vida literaria necesita de un contrapeso crítico.
Así el Emperador Go-Shirakawa tuvo un fortalecimiento en su poder como gobernante, y sólo la clase samurái sería el contrapeso de dicho poder.
El desarrollo de la alianza entre Corea y los Estados Unidos basada en el valor universal y beneficio mutuo es crucial para permitir a Corea tener el contrapeso y la influencia en materias como Corea del Norte y la situación en Asia Oriental.
La forma del contrapeso en la parte posterior de la torreta del vehículo evolucionó simultáneamente en ambas versiones del cazacarros.
Buscó también encontrar un contrapeso político al uzama creando nuevas categorías de jefes, los jefes de palacio y jefes del pueblo que eran nombrados por él.
En vez de pasivo y reactivo al ello, el yo era un contrapeso de importancia a aquél, responsable por regular impulsos del ello, además de integrar el funcionamiento en un todo funcional.
El sistema esta constituido principalmente por un interruptor de mercurio y un contrapeso, cerrados herméticamente en el interior de una cubierta de polipropileno, en donde sobresale un cable de tres conductores con doble aislamiento de PVC.
El contrapeso se sitúa adecuadamente para mantener el interruptor en la posición deseada.
También desarrolló el rodillo sobre el que se sitúa el papel, un contrapeso para que el rodillo y el papel se fueran desplazando, la palanca para cambiar de línea y el espaciador.
Este se introduce en el pozo y una vez lleno se sube, apoyándose en la parte corta del tronco sin mucho esfuerzo, gracias al contrapeso.
En la crujía intermedia de acceso al señorío se sitúa la vivienda del casero y en el extremo de esta nave se encuentra la torre contrapeso del lagar que simultáneamente pertenece a los dos patios.
En la nave opuesta se encuentra la almazara, dividida en dos ámbitos y ocupando la torre contrapeso la zona central.
Los labriegos convertidos en mineros eran el contrapeso inerte, incapaz de voluntad, que imposibilitaba la ascensión de los que vivían en el país.
La custodia monumental iba montada sobre una plataforma con un gran contrapeso, entre ésta y la carroza quedaba un palmo de espacio abierto, por donde asomaba Gabriel sus ojos, transmitiendo las indicaciones del timonel delantero.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba