Ejemplos con contentamos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Nosotros, los brutos, nos contentamos con el Catecismo.
Si pues para definir la evidencia nos contentamos con llamarla luz del entendimiento, la confundimos con la conciencia, o a lo menos damos ocasion, con un lenguaje ambiguo, a que otros la confundan.
Sí promete respondió Sansón, pero dice que no ha hallado ni sabe quién la tiene, y así, estamos en duda si saldrá o no, y así por esto como porque algunos dicen: Nunca segundas partes fueron buenas, y otros: De las cosas de don Quijote bastan las escritas, se duda que no ha de haber segunda parte, aunque algunos que son más joviales que saturninos dicen: Vengan más quijotadas: embista don Quijote y hable Sancho Panza, y sea lo que fuere, que con eso nos contentamos.
¡Mirad qué ruiseñores y calandrias nos envía Tontonelo, sino leones y dragones! Señor autor, y salgan figuras más apacibles, o aquí nos contentamos con las vistas, y Dios le guíe, y no pare más en el pueblo un momento.
cumple y el otro de miento: con el primero contentamos a todos, y con el segundo a.
Y nos contentamos con unas muñecas, unas grandes peponas, que son las que has visto en casa, y que mi Elena viste y desnuda.
Nos contentamos con realizar una simple observación acerca de este nuevo régimen.
Pero como saliese tan voluminoso, nos contentamos por entonces con reducir nuestro Diccionario a unas cuantas voces que tuvimos por indispensable imprimir en dicho tomo.
-Ya sabéis, caballero -repuso el gobernador con insistencia-, que en estos casos no nos contentamos con un simple examen, conque dejando a un lado las apariencias, servíos cumplir las formalidades prescritas por la ley.
No falta tampoco quien atribuya nuestro atraso al ningún amor al bienestar y al lujo, á que nos contentamos y conformamos con vivir mal, y, no sintiendo el aguijón del deseo de goces, no nos movemos al trabajo.
Y por todo consuelo, nos contentamos con darle al mundo y a sus pompas vanas un adiós irónico, escribiendo en forma de epigrama póstumo un epitafio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba