Ejemplos con congratulaciones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el Día de la Amistad, es costumbre que los jóvenes entren a los cibercafés para enviar salutaciones y mensajes a todos sus amigos virtuales y reales, sobre todo para enviar las postales virtuales más populares del momento para enviar congratulaciones a todos a través de internet.
Ciertamente, también las congratulaciones se presentaron en algunos sectores sociales y en altos niveles gubernamentales, despertando interrogantes sobre el desafío que significaría el ingreso a los circuitos exclusivos del primer mundo.
Topete y Malcampo, guardando al General la debida cortesía, permanecieron un rato vacilantes y cortados, sin encontrar en su pensamiento la fórmula de las congratulaciones para casos como aquel, más frecuentes en las comedias que en la vida.
Se hizo creer al pueblo que venía una época de congratulaciones y de abrazos, de alegría General y de , que daría principio el imperio de la probidad, y que se unirían todos los hombres de corazón recto para la felicidad de España.
Todos estos trámites son fastidiosos, ¿verdad? Las juntas, la proclamación, los actos de entusiasmo con lápida de mal pintado lienzo, la continua y mareante cancamurria del himno, quizás con alguna estrofa y estribillo nuevos, debidos al numen de cualquier patriota versificador, los abrazos en medio de la calle, las congratulaciones de los ilusos que creen entramos en una era de felicidad: todo esto aburre, y si pudiéramos escondernos en el último rincón de España para no verlo ni oírlo, ¡qué bien estaríamos!.
Todo era elogios, congratulaciones, calor de simpatía, y esperanzas risueñas de días luminosos para la literatura.
Poco más tarde fueron a verle Siseta y sus hermanos, con cuya visita pareció muy complacido el enfermo, y a todos prodigó cariños y congratulaciones, obsequiándoles con una excelente comida.
Mostréme, como pude y supe, agradecido a la fineza, llegamos al despacho, diome él los libros, con la honrosa «auténtica» de su dedicatoria autógrafa, previno el mozo las cabalgaduras en el corral, bajamos a él los que estábamos arriba, hubo abajo las despedidas, las congratulaciones, las protestas y los apretones de manos que fácilmente se imaginan, montarnos, al fin, Neluco y yo, volvimos a despedirnos desde las alturas de nuestros respectivos jamelgos, respondiónos el caballero con reverencias y con palabras que ya no oíamos bien, descubrímonos, por último, mientras revolvíamos los caballejos hacia la portalada, que estaba abierta de par en par, picamos recio, salimos, y a buen andar, me puse al costado de Neluco, que, como es de presumir, dirigía la caminata.
Pero, asimismo, al fin y al cabo, las quejas y las congratulaciones eran las mismas que antes.
En los mismos días en que la pregonera del vivir oficial comunicaba al pueblo español albricias y congratulaciones, por la probable felicidad de que nuestros Reyes tuvieran pronta y quizá masculina sucesión, empezó a correr por Madrid rumor muy denso de los amores de Alfonso con doña Leonor de Guzmán, y hasta llegó a decirse que había nacido el primer bastardo, el primer Trastamara.
Topete y Malcampo, guardando al General la debida cortesía, permanecieron un rato vacilantes y cortados, sin encontrar en su pensamiento la fórmula de las congratulaciones para casos como aquel, más frecuentes en las comedias que en la vida.
Como si se hubiera puesto de acuerdo con Teresa para darme mala espina, de la Espada, en medio de las embriagadoras congratulaciones del día siguiente, en un momento en que nos quedamos solos, me dijo con una cómica solemnidad que era exclusivamente suya:.
A poco llegó el doctor Sedeño, que venía de decir misa, y aquí fueron las congratulaciones y los plácemes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba