Ejemplos con comprenderéis

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Y seguramente tampoco comprenderéis cómo es que yo, enfrentando la amenaza de la muerte, alzo mi corazón a mi Dios que está en el cielo en una alabanza de gratitud por habérseme dado el honor de sufrir por mi pueblo y mi país.
Vosotros, tiranos británicos, no comprenderéis nunca el alma de los hombres libres que van al encuentro de la muerte, tal como fueron Dov Gruner y sus camaradas, con una canción que brota de su corazón, de un corazón amante y creyente.
Pero muy pronto comprenderéis vuestro error, descubriréis que tenéis que quebrar acero, acero templado por el amor y el odio, amor a la patria y la libertad, y odio al invasor.
Como comprenderéis, lectores tan guasones como el que esto escribe, yo dejé correr la bola, y afectando mucha prisa manifesté a la señora la urgencia de hablar con su amante esposo.
Comprenderéis, oh insignes Marqueses, Mecenas míos, que los primeros instantes de nuestra viajata fueron consagrados a la celebración del santo suceso, la divina libertad lograda con manifiesto auxilio del Cielo, y que el himno de júbilo y las felicitaciones consiguientes se confundían con amorosas ternezas, y con las caricias que a mi audacia consintieron la timidez y encogimiento de Donata.
En cuanto a la , ya comprenderéis que no imprime carácter.
—Comprenderéis, pues, que no abrigue ni la más remota esperanza de encontrar los dichos cien millones.
Comprenderéis que me refiero a la insigne heroína doña Mariana Pineda.
Porque si no habéis dudado alguna vez de cualquiera de esos dos seres que son vuestro corazón y vuestro nombre, no comprenderéis lo terrible de la duda cuando se refiere a objetos tan sagrados.
-No tanto -replicó Danglars desconcertado-, pero ya comprenderéis, por los criados.
-Es decir, la mitad que quedaba, ya comprenderéis.
-Al pie de la letra, pero ya comprenderéis que para lograr ese objeto era preciso continuar representando nuestro papel actual.
-¡Silencio!, voy a daros ejemplo de confianza, a mí me dan cincuenta mil francos al año por ser vuestro hijo, por consiguiente, ya comprenderéis que no seré yo quien niegue que sois mi padre.
-Y yo, bien lo comprenderéis, no podría vivir fuera de Luca.
Ahora, ya comprenderéis, señor Cavalcanti, que es inútil que en Francia se sepa que estáis separado desde hace quince años de vuestro hijo.
-En Francia, ya comprenderéis, hay en este asunto mucha severidad, no basta, como en Italia, ir a buscar un sacerdote y decide: nos amamos, echadnos la bendición.
No corría prisa, como comprenderéis, yo no tengo todavía más que veintiún años, y Eugenia diecisiete, pero los dos meses expiran la semana que viene.
, ya comprenderéis.
Ahora comprenderéis por qué me he detenido tanto tiempo en este discurso.
Ya comprenderéis, esto me picó la curiosidad, me pasé esta mañana por la casa del pretendido conde, pues si lo era en efecto, ya os figuraréis que no sería tan rico.
Ya comprenderéis con qué ansiedad le recibí.
Pero ya comprenderéis que estas rosas y estas flores exhalan durante estos primeros calores, a los cuales no estoy acostumbrada, tan intenso perfume.
Ya comprenderéis que a la familia de Dantés, caso de que la tenga, podría interesarle averiguar si estaba muerto o vivo.
Pero escuchadme y lo comprenderéis.
-Sí, señor, tiene una mujer que ha sobrellevado las desgracias de su esposo como una santa, tiene una hija que estaba para casarse con un hombre a quien amaba, y cuya familia no quiso consentir en que se casase con la hija de un comerciante en quiebra, y tiene, además, un hijo teniente de no sé qué cuerpo, pero comprenderéis muy bien, todo esto aumenta el dolor en vez de dulcificarlo, a ese infeliz y honrado señor Morrel.
Ya comprenderéis que esto es sagrado.
Comprenderéis que América es muy grande.
Diréisme que en la memoria debo tenerle, pero recordad los expuestos motivos de mi consulta, y comprenderéis por qué necesito que ese resumen pintoresco de vulgaridades aceptadas como razones serias contra.
Por todo lo dicho comprenderéis que yo era un ser fabuloso a los ojos de García, y que él me idolatraba como un buen hijo idolatra a un mal padre.
Entonces comprenderéis las impresiones de mi alma, tan distintas en aquel momento de lo que habían sido antes, en ese mismo lugar, cuando resuelto a todo, sin previo aviso y desarmado, me dirigí al corazón de las tolderías seguido de un puñado de hombres animosos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba