Ejemplos con comentadores

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El reconocimiento que ha de realizarse a Richard Clayderman es que ha popularizado el piano de tal manera que algunos comentadores lo señalan como el mayor popularizador de este instrumento musical del siglo XX.
Comentadores de los medios notan regularmente una tendencia en los medios de noticias y de cultura popular a entender eventos a través del prisma de agentes individuales, contrario a reportes estructurales o institucionales más complejos.
algunos comentadores incluso sugieren que Strauss mismo era ateo.
Quiujote de la Mancha, que no han entendido o que han entendido mal algunos de sus comentadores o críticos.
En búsqueda de un chivo expiatorio para la Guerra de Iraq, algunos comentadores notaron que esde la izquierda y la derecha, aseveraciones antisemitas abundan en la prensa estadounidense.
Los traductores y comentadores lo explican así: El alma es atómica, porque las escrituras sagradas declaran que abandona el cuerpo, se va y retorna, tales declaraciones serían incoherentes si el alma fuera omnipresente.
Drusisus pone a Peter Galatinus como el inventor de la palabra Jehováh, y a Fagius como propagador en el mundo de los eruditos y comentadores.
De ahí que las ordenanzas que publican los City Councils de Modesto y San Francisco se conviertan en el prototipo al que acudirán todas las sucesivas, y los comentadores jurídicos subrayarán la perfección de aquellas, porque reunen habilamente dos principios legislativos en un único auto : primero, declarando que el desarrollo de determinada actividad es motivo de molestias para la ciudad, si se realiza fuera de una zona donde, por el contrario, está permitido, y, segundo, que una tal violación puede ser perseguidasegún determina la ley.
-Estas glosas derivan de la forma exegética bajo la que eran estudiadas las colecciones justinianas por los comentadores más antiguos de las leyes romanas y por los`primeros profesores de derecho de Bolonia desde Irnerio hasta Accursio.
Cuando el Código de procederes, hoy en colaboración, se haya promulgado, los genoveses se verán instantáneamente en posesión de una jurisprudencia completa, porque debiendo ser el dicho código, como es de esperarse, una casi textual copia italiana del de Napoleón, vendrá a tener por expositores y comentadores de su práctica a Carré, Merlín, etcétera, como lo son hoy de su Código civil, calcado en el Código Civil francés.
No sé si en América se presenta un fenómeno igual a éste, es decir, los dos partidos, retrógrado y revolucionario, conservador y progresista, representados altamente cada uno por una ciudad civilizada de diverso modo, alimentándose cada una de ideas extraídas de fuentes distintas: Córdoba, de la España, los Concilios, los Comentadores, el Digesto, Buenos Aires, de Bentham, Rousseau, Montesquieu y la literatura francesa entera.
No se encuentra en el Nyaya original, sino que parece agregada por sus comentadores.
¿Será posible evitar, pues, que estos gérmenes se desarrollen por grados en la conciencia de aquella sociedad, y que a la larga den los frutos cuya madurez en vano se trataría de alejar? Con los códigos vienen los comentadores, con los comentarios la discusión de los principios y verdades que constituyen la naturaleza moral y social del hombre.
Sutiles exegetas y concienzudos comentadores.
-Desprecio por los comentadores escolásticos.
Algunos golfos comentadores les contemplaban con impertinente curiosidad, a unos cuantos pasos de ellos, el Niño de las Verónicas ponía varas a María Montaraz, que reía escandalosamente y se timaba con una desvergüenza admirable.
los verdaderos héroes de la historia que os voy a contar: esto es, tales fueron los oyentes, el público, el tribunal, el jurado, el coro, los comentadores ante quienes la relató su insignificante y necio protagonista.
Los comentadores habían traído el contingente de sus ficciones y variedades al terreno de la jurisprudencia: y se había levantado así un fuero eclesiástico de límites indefinidos que por medio de las ceremonias del rito creaba relaciones legales entre los individuos que jamás salían del círculo infinito de la competencia eclesiástica, y de aquí la anulación casi total de la vida y del derecho civil.
A mí me parece más útil en el orden civil al género humano la invención de las agujas de coser: instrumento de tanto uso, que debe preferirse a la lógica de Aristóteles, y a un gran número de sus comentadores, los cuales han sido en España más comunes, que las fábricas de agujas: olvidadas casi en Córdova, donde florecieron por algunos siglos, y ahora son menos estimadas las que allí se hacen todavía.
Esto explicaba la afectuosidad de los comentadores.
Pertenecía a la clase de esos comentadores de Homero que si Homero mismo redivivo entrase en su oficina cantando le echarían a empellones porque les estorbaba el trabajar sobre los textos muertos de sus obras y buscar un apax cualquiera en ellas.
Si alguna vez me pongo en contradicción con las lecciones de los comentadores italianos del Dante, que con tanta penetración han ilustrado el texto en muchas partes oscuras de La Divina Comedia, es tributando el homenaje a su paciente labor debido, pues con frecuencia me han alumbrado en medio de las tinieblas dantescas que los siglos han ido aclarando o condensando.
De la maraña de incidencias que brotaba de los labios de los comentadores, cuya minuciosidad no perdonaba detalle, se desprendía que el cetáceo había sido arponeado tres días atrás dentro de la ensenada principal de la isla.
Allí, entre los pesados e indigestos genealogistas, cruzaban los comentadores, glosadores e intérpretes del derecho, con sus tratados, autoridades y escollos llenos de oscuridad y confusión babilónica.
Aquí tengo comentadores y traductores de Horacio franceses, ingleses, italianos, españoles.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba