Ejemplos con coloso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En un estado de gigante, empieza a destruir todo a su paso, cuando de repente, una misteriosa ave blanca, que Kratos cree que es Atenea, le quita la mayor parte de sus poderes de Dios y da vida al Coloso de Rodas, una gran estatua de bronce.
A principio de los sesenta viaja a Italia e interpreta a Marco Polo en una película del mismo título, y el Coloso de Rodas de Sergio Leone.
Su nuevo matrimonio con Natalie Wood le devuelve parte de la popularidad perdida y por ello es una de las estrellas que aparecen en la superproducción de catástrofe El coloso en llamas de John Guillermin y en la superproducción bélica La batalla de las Midway de Jack Smight.
Geomorfología y geodinámica de la Gran Duna: la progresión de un coloso de arena.
El Hipódromo de Monterrico, llamado El Coloso de Surco es una instalación deportiva ubicado en el distrito de Santiago de Surco, ciudad de Lima, capital del Perú.
No obstante su pasado relativamente breve, el coloso de Emiratos Árabes Unidos ha conquistado impresionantes triunfos en las competiciones nacionales y continentales.
Después del sitio, la máquina fue abandonada y el pueblo de Rodas fundió sus placas metálicas y con los materiales, se construyó el Coloso de Rodas.
La pintura también se inspira en El coloso de Goya, a quien había sugerido la obra los horrores de la invasión francesa de España durante las Guerras Napoleónicas.
Piotr Peter Nikolaievitch Rasputín, conocido como Coloso, personaje de ficción de Marvel Comics.
Cuando Homer va a la tienda de donas para comprar una Rosca Coloso, se queja de que las roscas no eran tan grandes como las de los anuncios.
El Estadio Cuscatlán, conocido como El Coloso de Montserrat, es un estadio de fútbol en la ciudad de San Salvador, El Salvador.
Sin embargo, sigue la leyenda, no murió, y es él quien provoca los estremecimientos del coloso.
El Estadio Juan Demóstenes Arosemena, conocido como el Coloso de Cabo Verde, es un estadio de béisbol situado en la Ciudad de Panamá, Panamá.
Poco después, la tienda se la traspasó a su cuñado Julio Alcázar y éste la jugó en unas carreras de caballos y la perdió, el terreno de Chicalpextle se lo vendió a don Roberto García Loera cuando este señor, quien era fogonero del Ramal de Cosamaloapan, fue despedido de su trabajo por haber sido obligado a mover un tren de rebeldes, y así nació el Coloso de Sotavento.
Los primeros días que Jaime pescó en el Vedrá olvidábase de mirar al agua y al aparejo que tenía en la mano, para fijarse en el coloso que se alza sobre el mar, despegado de la costa.
A sus pies la sombra del coloso daba a las aguas un color denso y transparente a la vez.
Ya no vería más a este coloso que parecía repeler sus débiles abrazos con el fuelle de su respiración.
Algunas enrojecían al alejarse, imaginando contra su voluntad lo que podría ser un abrazo de este coloso feo é inquietante.
Entonces, semiaturdido, solicitando al sueño por las exigencias de su naturaleza hercúlea y de su espesa sangre, cogía el señor Joaquín la maquinilla, cebaba con alcohol el depósito, prendía fuego, y presto salía del pico de hojalata negro y humeante río de café, cuyas ondas a la vez calentaban, despejaban la cabeza y con la leve fiebre y el grato amargor, dejaban apto al coloso para velar y trabajar, sacar sus cuentas y pesar y vender sus artículos.
Su cuerpo de coloso abrió en ella una grande brecha, que se cerró al instante.
El Duque no resistió el choque de aquel coloso y cayó rodando.
Su gran figura de coloso, descollaba como una torre por encima de todas las cabezas.
Siguió cultivando su jardín, con la melancólica satisfacción de considerarse a cubierto de los males revolucionarios al abrigo de aquel coloso de piedra que imponía respeto con su majestuosa vetustez.
Acababa de cerrar una puertecilla inmediata al coloso, que conduce por una escalera de caracol al archivo de música.
La alegre juventud militar divertíase midiendo los tobillos con el sable y calculando después cuántos sables de altura alcanzaba el bendito coloso.
Los cadetes venían por la tarde a contemplarlo, siendo para ellos lo más notable de la Primada aquel coloso de carnes sonrosadas que, con el niño al hombro, adelantaba sus piernas angulosas, apoyándose en una palmera que parecía una escoba.
Imaginaosdijoun hombre llegado al último extremo del crimen, cargadle a vuestro pensamiento con todas las acciones afrentosas que fuera posible imaginar, vedle dormir tranquilo en medio de su vergüenza, como si se viera al abrigo de la muerte, como si no tuviera ya remordimientos ni tuviera conciencia Mas un día, lo mismo que en el sueño de Nabucodonosor una piedra desprendida de la montaña hizo pedazos al coloso con pies de barro, así también un átomo arrancado a la misericordia de Dios por los ruegos de algún justo derribará sin causa alguna aparente ese coloso del mal y formará en sus entrañas desesperadas una lágrima, que subirá hasta el corazón y pasará por los caminos que Dios ha hecho para llegar a sus ojos marchitos, y brotará por ellos, y rodará al fin por sus mejillas ¡Esa lágrima le ha revelado la verdad y conquistado el perdón y devuelto la paz!.
Manuel miró profundamente a aquella especie de coloso africano que tales cosas decia a los cuarenta y ocho años de edad, y no pudo ménos de tributarle el homenaje de su admiracion.
¡Todo un mundo se habia hundido en ella!—El coloso tuvo un momento, nada más que un momento, la suprema ilusion de creerse inferior a su desventura, y acaso imaginó tambien esta vez, como la triste noche que siguió al entierro de su padre, que habia muerto y sido sepultado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba