Ejemplos con cicno

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la Guerra de Troya, tanto Cicno como Tenes lucharon con los troyanos, y ambos murieron a manos de Aquiles.
Cicno era invulnerable a las armas y Aquiles lo estranguló.
Entre otros, Aquiles mató a un hijo de Poseidón, Cicno, que luchaba en las fuerzas de Ilión.
Situada en la costa de la antigua Tróade, se la ha conocido por los nombres de Lecofris, Calidna, Fenice o Lirnessos y después fue llamada Ténedos supuestamente por Tenes, hijo de Cicno.
Después de la muerte de Faetón, Cicno se sumergió en el río Erídano para encontrarle.
Finalmente, se cuenta que un rey de nombre Cicno era un pariente o amante de Faetón.
Bajo esta forma Cicno sigue recordando el rayo de Zeus que fulminó a su amigo: continuó dando tristes lamentos, sin atreverse a emprender el vuelo, en tierra rasa, viviendo en el elemento opuesto al fuego.
Cicno, hijo de Ares y Pelopia, desafió a Heracles a un único combate en Itone, muriendo en la lucha.
Ovidio añade que el cuerpo de Cicno desapareció y fue transformado en un cisne cuando Aquiles volvió para tomar su armadura.
Como Cicno era invulnerable al hierro, Aquiles le estranguló con la correa de su casco o golpeándole con una piedra.
Tras esto, cuando Cicno supo la verdad sobre la conducta de su esposa, mandó enterrarla viva y fue en busca de su hijo, quien había llegado a la isla de Tenedos, donde se había convertido en rey.
Tras la muerte de Procleia se casó con Filónome, hija de Trágaso, quien se enamoró de su hijastro Tenes y, cuando no atendió sus peticiones, le calumnió ante Cicno, por lo que éste montó en cólera y lo arrojó al mar dentro de un cofre junto a su hermana Hemítea.
Nació en secreto y fue descubierto en la playa por unos pastores, quienes viendo que un cisne descendía sobre él le llamaron Cicno.
Cicno, hijo de Poseidón con Cálice.
Cicno, desesperado por esta negativa, saltó desde un precicipio al lago Canope, que desde entonces se llamó Cicneo.
Filio completó estas tres tareas pero, respetando una petición hecha por Heracles, rehusó dar a Cicno un toro que había recibido como premio.
Finalmente Cicno le impuso tres trabajos: matar un león sin ayudarse con armas, atrapar vivos unos monstruosos buitres que devoraban hombres y conducir con su propia mano un toro hasta el altar de Zeus.
Cicno, hijo de Apolo con Tiria, la hija de Anfínomo, era un hermoso cazador que vivía en la región comprendida entre Pleuronia y Calidón y, aunque fue amado por muchos, los rechazó a todos y sólo uno, Filio, perseveró.
Otro hijo de Ares, Cicno, rey de Tesalia, asesinaba a todos los extranjeros aque acudían a su corte con el fin de construir con sus cráneos un sacrílego templo para su hermano Deimos.
Hacía todo esto en imitación de Heracles, porque también éste, defendiéndose por los mismos medios con que se le armaban asechanzas, sacrificó a Busiris, venció luchando a Anteo, dio fin en combate singular de Cicno y mató de una cabezada a Termero, de donde dicen viene el nombre de mal Termerio, porque tenía la maña de matar a los que encontraba chocando con la cabeza.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba