Ejemplos con chistó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero como él no chistó, limitándose a una ceremoniosa cabezada, tuvo ella que aprontar frases de relleno: Yo procuro imitar a mi padre.
Ni chistó: de leerla se puso pálida, como , ¡y le entró un temblor! ¡Me daba una lástima! ¡Y que darme a mí lástima una señorita! La noche ¡ha más tila! vez que una mujer que tomar tila, le debían dar rejalgar a un hombre.
La prójima no chistó, pero bien se conocía que aquellas palabras habían hecho en su espíritu un efecto desastroso.
El pobre no chistó, ni mistó, y volvióse dado á perros, y jurando, que le habian de dar su recado, y sobre esto hubo la mayor turbamulta del mundo, mas viendo la mozuela, que el bribón la daba en el chiste, estúvose acurrucada, por escusar dimes y diretes.
Estaba el pobre Sulpicio rendido de cansancio, pero muy conforme, y a pesar de que le parecía que la única cosa que se le hubiera pasado por alto a don Patricio fuera decirle a qué horas comería, ni chistó siquiera.
Pero como él no chistó, limitándose a una ceremoniosa cabezada, tuvo ella que aprontar frases de relleno: «Yo procuro imitar a mi padre.
Lo más extraño es que el muchacho, con ser tan bravío y rebelde, no se defendió de los azotes, ni hizo ademán de volver golpe por golpe, ni chistó siquiera.
Y el muerto fue al hoyo, y la justicia ni chistó ni mistó, y los hidalgos del León de Huánuco dijeron pavoneándose: «Así aprenderá esta canalla a tener respetos con sus amos».
Luego de saber todo esto, Escayola consultó su reloj, vio que el de la oficina atrasaba, fue a su dormitorio haciendo ruido con el sable, y lo chistó una lechuza.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba