Ejemplos con chasco

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ej ej te aseguro que fue un chasco famosocontinuó Pilar calmándose.
Mira, Curra, en la mesa no discuto ¿Sabes? Pero tienes parcialidad por Jacobo y vas a llevarte un chasco muy grande, muy grande ¿Me entiendes, Curra? Ese viajito repentino me da mala espina: apuesto a que no va solo.
El chasco le pareció pesado, y exclamó muy despechada:.
Despertóle esto la fundada sospecha de si la carta ocultaría algún lazo, y de nuevo renacieron sus temores, mas recordó luego las mojigangas ridículas y los aparatosos misterios de que suelen rodearse siempre los masones, y esforzóse por creer lo que más halagaba sus deseos y ahuyentaba sus recelos: que en todo aquello había tan sólo una broma impertinente y ridícula que había que apurar hasta el cabo, y que la carta de Pérez Cueto era el chasco de Carnaval que debía coronarla.
Y de repente, poniéndose muy seria con la enfurruñada cara de quien se teme un chasco pesado, murmuró muy enfadada:.
Siguieron ambos hacia Recoletos, mirando ella a todas partes muy azorada, procurando él rechazar con la idea de que era un chasco de Carnaval la carta de Pérez Cueto la inquietud que a pesar suyo le causaba el extraño terror de Currita.
Jacobo, cansado al fin de dar vueltas, acabando de creer que el asunto todo de los masones era una farsa y la carta de Pérez Cueto un chasco de Carnaval que debía completarla, decidióse a llamar como última prueba a la puertecilla condenada, única que, fuera aparte de la del hotel, había en la calle, los golpes retumbaron en el silencio, y un eco muy extraño, que asustó a Currita, los reprodujo a lo lejos.
Ahora, tras el chasco, se había retirado a la vida privada , y podía decir muy alto, como su compañero, que todos los de la casa del pueblo eran unos ladrones.
Temerosas de un chasco no se atrevían a hablarme, y se daban por satisfechas con verme de pies a cabeza y examinar mi traje de cortesano.
Maximiliano discurrió que para realizar su deseo, necesitaba comprar otra hucha de barro exactamente igual a aquella y llenarla de cuartos para que sonara y pesara Se estuvo riendo a solas un rato, pensando en el chasco que le iba a dar a su tía ¡él, que no había cometido nunca una travesura!, lo único que había hecho, años atrás, era robarle a su tía botones para coleccionarlos.
Lo que más ensoberbecía a doña Lupe era el chasco que se había llevado, pues aunque dijera otra cosa, ello es que había creído a Fortunata radicalmente reformada.
Yo me he llevado chascos en mi vidadijo meneando la cabeza como los muñecos que tienen un alambre en el pescuezo, pero un chasco como este no me lo he llevado nunca.
Ya me estoy riendo del chasco que se va usted a llevar.
Algo le decían también a la señora de Santa Cruz las facciones del chiquitín, pero escarmentada y previsora, se contenía por no incurrir en la ridiculez de un chasco semejante al de marras.
Nada afligía tanto su honrado corazón como la idea de que Barbarita se enterara de aquel chasco del Viático.
Don Manuel no era ningún lince, pero afiliado platónicamente desde muchos años atrás al partido moderado puro, hecho a leer periódicos, conocía la rutina, y había tomado tan a contrapelo el chasco de González Bravo y la marcha de Isabel II, que se disparaba, poniéndose a dos dedos de ahogarse, cuando el sobrino, por molestarle, le contradecía, disculpaba a los revolucionarios, repetía las enormidades que la prensa y las lenguas de entonces propalaban contra la majestad caída, y aparentaba creerlas como artículo de fe.
Trajano y Pepito acerca del chasco dado por Manuel a la expectacion pública.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba