Ejemplos con chaparrales

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se encuentran en chaparrales, bosques abiertos y áreas recientemente quemadas.
La superficie forestal maderable es ocupada por pino y encino, la no maderable es ocupada por matorrales espinosos y chaparrales.
La ecología de California es muy diversa: se considera que abarca seis provincias biogeográficas:Los bosques costeros de chaparrales y arbustos, estepa seca, estepa costera, bosques mixtos, y los bosques de Redwood, estepa serrana/bosque de coníferas, cordilleras costeras y arboledas abiertas/ Arbusto/bosques de coníferas / praderas, y semi-desierto americano y desiertos.
En las sierras de Zapotitlán y Zongolica, la vegetación está constituida principalmente por matorral desértico, chaparrales y vegetación de selva baja caducifolia.
Flora: Se pueden contemplar morichales, chaparrales.
La isla posee las mismas características de la ecorregión de las islas de Santa Barbara en California, la cual consiste en chaparrales y bosques en las zonas elevadas.
Se encuentra en chaparrales secos.
Agave shawii es una especie de planta de flores perteneciente a la familia Agavaceae que se encuentra solamente a lo largo de la costa del Pacífico en Baja California, extendiéndose al norte en los chaparrales costeros del sur húmedo de California.
Los bancos, relativamente secos, son también el habitat de los chaparrales , los cuales están formados por árboles diseminados de chaparro, el alcornoque, el chaparro manteco de flores amarillas, el chaparro merey de flores rosáceas y el carne asada.
Estos son pájaros generalmente muy pequeños de apariencia beige o gris y se encuentran en los campos abiertos como los pastizales o chaparrales.
Prefieren pasturas, arbustales y chaparrales.
También los Nama Hottentots de África del suroeste practicaban infanticidios, así como los habitantes de la región del Lago Victoria Nyanza, los Tswana, los de África portuguesa oriental, los Ilso e Ibo de Nigeria, los habitantes de los chaparrales y los Kung del desierto Kalahari.
Aquellas buenas gentes no sabían una sola palabra de lo ocurrido algunas horas antes en los Chaparrales: sin duda Cayetano y los suyos habían flanqueado la venta en su huida y habían ido a guarecerse a algunos de los pueblos próximos.
Al ruido de los pasos de Julián, los pájaros volaban asustados, y algunos inmundos reptiles corrían a armarse para el ataque y la traición en sus obscuras guaridas, pero él, embebido en su indefinible angustia, sin cuidado, sin miedo a los peligros, se internaba, se internaba en el augusto bosque, siempre a la ventura, penetrando por laberintos de juncos y retorcidos chaparrales, salvando barrancos que producían vértigos, venciendo repechos, trepando por altos ribazos, por sendas trazadas en peligrosos zig-zags, sobre los mismos peñascos.
-Yo te juro que está mu cerca, pero que mu cerca de aquí, y no te lo icimos poique yo te conozco y sé que eres mu capaz de dar un voletón, y eso es lo que no quiero yo, poique si te siguen y sus cogen y se averigua que él estuvo en los Chaparrales, no va a ser esazón la que sus van a dar a mancos y a cojitrancos.
Cuando la noticia del encuentro de Cayetano con el teniente Mendiola en los Chaparrales llegó al pueblo, no se pudo evitar que una de las hembras más parlanchinas de la vecindad fuese a contárselo a la muchacha, cuando la señora Micaela fue a la casa se encontró con su hija ahogándose y con el pañuelo que oprimía en sus crispadas manos cubierto de sangre, si le hubiera valido hubiera despedazado a la imprudente habladora, pero ésta tuvo buen cuidado de ponerse a salvo.
-Dos horas casi de danza en los Chaparrales, lo que ese pícaro me tiene que pagar es el haberme lisiao al Cantimplora, que ha salido con un balazo en la cabeza, y a Paco el Dueña, con otro en una pantorrilla.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba