Ejemplos con chanceándose

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Entró a poco el médico, acompañado del fondista, y Diógenes los recibió chanceándose con el primero, dirigiendo al segundo cariñosos gruñidos, expresivas miradas de sus ojos inyectados en sangre, que no carecían de ternura e iban a demostrar la gratitud que le inspiraba su caritativa conducta.
-Pero, señor don Adrián -díjole su amigo chanceándose-: usted se ha corrido mucho, se ha despilfarrado.
¡En lo sucesivo serás titulado jefe de los alcahuetes de Bagdad! chanceándose, respondió al instante Abu-Nowas: ¡En ese caso, ¡oh Comendador de los Creyentes! me pongo a tus órdenes, rogándote me digas en seguida si necesitas de mis alcahueterías!.
«Ya le teníamos a usted por muerto -le dice chanceándose uno de sus amigos-, no se habrá usted olvidado del parapeto».
discreta, y chanceándose con la primera a lo Zapata, la decía:.
” Otra vez, chanceándose con el mismo Simónides, le dijo que en dos cosas obraba sin juicio: en zaherir a los de Corinto, que habitaban una gran población, y en hacerse retratar, teniendo una cara tan fea.
Cimón parece que también estuvo de sobra sujeto a la pasión amorosa, pues el poeta Melantio, chanceándose con él en sus elegías, hace mención de Asteria, natural de Salamina, y de una tal Mnestra, como que las visitaba y obsequiaba.
Hallábanse entre sí en esta disposición, creyendo que los demás no lo entendían, pero sucedió que Helicón de Cícico, uno de los amigos de Platón, predijo un eclipse de sol, y habiendo sucedido como lo anunció, admirado el tirano, le dio de regalo un talento de plata, y Aristipo, chanceándose con los otros filósofos, les dijo que él también tenía que anunciar un suceso extraño.
Conocía todos los frailes, sacristanes y legos, de pe a pa, y hablaba con ellos en voz alta en los intermedios de las misas, chanceándose con todos, con un desembarazo que sólo adquieren en las iglesias los que las frecuentan demasiado, porque olvidan lo sagrado del sitio y pierden el respeto a causa de la familiaridad que tienen allí.
-Vamos -dijo Viodal chanceándose-, monos tenemos, riñitas de novios.
El veterinario examinó a Medorita, salió chanceándose torpemente, afirmando que no padecía sino los primeros síntomas de un mal cutáneo muy repugnante, que a eso se debían su tristeza y su furor, y que convenía evitarle sufrimientos con un tiro.
dado, lo cual hizo en tono jovial y chanceándose con don Gonzalo, haciéndole creer que había.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba