Ejemplos con cernían

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A pesar de sus esfuerzos y su inclaudicable empeño, Carlomagno no logró dotar a su Imperio de una organización política que pudiera subsistir por sí misma a las amenazas que se cernían sobre él.
Este cohecho implícito era tradicionalmente apuntalado por la promesa de que cosas buenas le sucederían a las personas que se quedaran con IBM, pues Sombras Negras se cernían sobre el futuro de los productos o programas de la competencia.
La Supermente, mientras se expandía lentamente por el vacío del espacio, tomó conciencia de las enormes naves mundo que se cernían amenazadoramente por los cielos de Zerus.
Enterose de que los carlistas se cernían sobre Bilbao, lo que le puso en grande inquietud, aunque sus amigos, con optimismo juvenil muy propio de la raza, aseguraban que sería cuestión de días el hacerles levantar el cerco.
Pesados, plomizos nubarrones avanzaban casi tocando las cumbres de las altas montañas que limitaban el horizonte de la casa de don Robustiano, las hojas de los castaños que la circundaban no se movían, los vencejos se cernían y revoloteaban sobre el campanario de la aldea, como si jugaran a las cuatro esquinas, el aire que se respiraba era tibio, el calor, sofocante.
Nubes de mosquitos se cernían sobre sus cuerpos de muertos vivos.
Por occidente se cernían negros nubarrones, de cuando en cuando un relámpago anunciaba la proximidad de una tormenta de verano.
Huían del árbol cuando llegaba Hortensia, pero cada hora más convencidos de que no quería hacerles mal, se acercaban al nido, pasaban revoloteando por cima de la joven, y se cernían, trinadores, sobre las temerosas crías.
Como oro en polvo cernían las hojas los rayos postrimeros del sol, un airecillo suave vibraba en la atmósfera, empapada en perfumes de flores y de hierbas, cantaban los pájaros sobre las ramas verdes, desprendíase de la tierra húmeda, un fuerte olor de engendramiento.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba