Ejemplos con cavila

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Al llegar a casa se da cuenta de que tal vez ella pueda intentar algo con Jacob, será como Paris en Romeo y Julieta, mientras ella cavila acerca de la posibilidad escucha la voz de Edward que le dice sé feliz.
Se ha dicho que más cavila un pobre que cien abogados, y hay quien cavila más que cien pobres y cien abogados juntos: cualquier muchacho haragán que se ve con un libro delante, clavado en un banco.
Y mientras esos minutos pasan, el postulante piensa en la acogida que le hará el buitre, cavila si lo recibirá o no, y de qué modo, si lo recibe, y hasta prepara las frases con que hará su pedido.
Y como sé que el espejo me platicó en plata, pues en cuantito me dijo lo que me dijo, me dije yo: «Mira, Candelario, tú estás mu grave, pero que mu grave, la Chicharito tira más de ti que la resaca, y eso de que la Chicharito esté por tus peazos me parece a mí que nanai, que es grilla, y si te dejas llevar por la afición que le tiées y la conviertes en la mujer del Candelario, será mu posible lo que puée ser mu posible, ¿sabes tú?» Y cavila que te cavila en esto, me dije yo: «Vamos a ver, Candelario, si tú fueras a mercar una tumbaga, pongo por caso, lo primerito que tú harías antes de soltar los parneses sería llevarla al platero pa que la tocara en la piedra y enterarte de si era de oro de velón o si de oro de ley.
y el alma, absorta de estupor, cavila,.
-¿Y se puée saber qué es lo que le tiée a usté tan cavila que te cavila?.
Dos días llevaba el hombre cavila que te cavila, midiendo horas, pensando inconvenientes y saboreando propósitos y resultados, y como nunca lograba armonizar por entero los múltiples registros de sus proyectos, sudaba la gota gorda, ¡y eso que era pez de buenas agallas!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba