Ejemplos con cautivas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Hécuba, para vengarse, le habla de Poliméstor de otros tesoros que se hallan en un subterráneo de Ilión y en las tiendas de las cautivas troyanas y cuando entran en una de las tiendas, el rey de Tracia y sus hijos son acuchillados por las troyanas.
Cuando se pronunció el laudo de Coolidge ordenando la realización del plebiscito en las provincias cautivas de Tacna y Arica, bajo las condiciones más ominosas e impracticables el Dr.
En las excavaciones de esta parte tan sólo se encontró un silo o mazmorra, donde encerraban durante la noche a las cautivas cristianas que trabajaban de día.
Partió de Manzi la idea de hacer una película que se ubique en el escenario de la lucha en la frontera entre indios y blancos de mediados del siglo XIX pero que se centre en la vida de quienes vivían en los fortines y, en especial, de las mujeres, tanto las indias cautivas como las fortineras enviadas por el gobierno central.
Toante se dispone a iniciar la persecución pero en ese momento aparece Atenea y ordena a Toante que abandone la persecución y que deje marchar a las otras cautivas griegas fuera del país.
Tras la toma de Troya, el ejército griego se dirige al Quersoneso Tracio, junto con las cautivas troyanas entre las que se encuentra Hécuba.
Frecuentemente sucede que los indios, condoliéndose de las cautivas nuevas, las protegen contra las antiguas y las chinas.
Alrededor de ellos las chinas y las cautivas preparaban el almuerzo, que consistía en puchero y asado.
Las cautivas con la mirada.
Las cautivas eran las sirvientas.
Cuantas más cautivas hay en un toldo, más frecuentes son las escenas que despiertan y desencadenan las pasiones, que empequeñecen y degradan a la humanidad.
Las cautivas nuevas, viejas o jóvenes, feas o bonitas tienen que sufrir, no sólo las acechanzas de los indios, sino, lo que es peor aún, el odio y las intrigas de las cautivas que les han precedido, el odio y las intrigas de las mujeres del dueño de casa, el odio y las intrigas de las chinas sirvientas y agregadas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba