Ejemplos con cauteloso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De los mejores graduados en la academia militar, Martis es cauteloso y pensativo.
Foxe se mantuvo cauteloso, al haber escrito libros protestantes mientras el clima político empeoraba, e incluso se sintió personalmente amenazado por el obispo Stephen Gardiner.
Ratchet es el miembro más cauteloso del grupo, además de ser una de las cabezas pensantes, lo que no implica que no sepa utilizar toda su fuerza a la hora de pelear.
Inicialmente Cencosud se presentó como uno de los posibles compradores, pero luego de los problemas económicos mundiales, Cencosud ha decidido ser cauteloso y no arriesgarse a hacer inversiones en Perú.
Kuchak Khan, aunque vacilante y cauteloso hacia esta idea debido a sus convicciones religiosas y nacionalistas, aceptó el acuerdo con los bolcheviques.
Lo odio, lo amo, estoy curioso, estoy cauteloso, siento que se acaba, me enfada.
El compositor cubano y amigo del autor Eduardo Sánchez de Fuentes la definía así: Allí está la maja soslayada en la ojiva de su recinto, escuchando la trova cálida del amante cauteloso que pleno de pasión la implora en la lejanía, allí están las notas de la doliente y amorosa guitarra que habla del amor tantas veces soñado!.
Este walabí, es un animal bastante cauteloso, presenta manchas negras y grises que le permiten mimetizarse entre las rocas que lo circundan, en tanto que el color se hace más claro durante verano.
De todos modos, este discurso no es tan apasionado como la Primera Filípica, puesto que Demóstenes prefiere ser más cauteloso en este caso.
El Parlamento de Escocia fue más cauteloso y envió invitaciones para él y a Jacobo II de Inglaterra.
Es considerado ampliamente hábil, cauteloso y diplomático.
En su utilización y guarda hay que ser cauteloso, ya que en casos de ingestión accidental puede causar problemas neurológicos, como también problemas gastrointestinales de gravedad.
Se le asignaba las misiones difíciles porque se destacaba por ser un hombre sereno, prudente y cauteloso.
Saussier que lo tendría ante los ojos habría percibido que ciertos documentos mencionados provenían de dentro de su casa y entonces se habría mostrado cauteloso.
Flavio Aecio: general romano de gran importancia, astuto, aguerrido y cauteloso en cuanto a la política.
Pese a que Esparta finalmente envió su flota a Mitilene en el verano de , el avance de ésta fue tan cauteloso y tuvo tantos retrasos que cuando llegó a las cercanías de Lesbos recibió la noticia de que Mitilene se había rendido.
Aunque Casarotto había conseguido la fama mediante subidas en solitario, abriendo nuevas y difíciles rutas en el Fitzroy, el Monte McKinley, y otros picos importantes de Sudamérica y los Alpes, era, paradójicamente, un escalador muy cauteloso y calculador.
El cauteloso Brigham Young insistía en que los mormones poblaran lugares que nadie más quisiera y que les proporcionaran suficiente aislamiento para poder practicar libremente su religión: pensó que el Valle del Gran Lago Salado cumplía con ese requisito y que, además, tendría otras muchas ventajas para los Santos.
Y en el patio enlosado y en el corral, abierto a una pálida luna recién nacida, se percibía un rumor cauteloso y tétrico, como de cipresal mecido por un hálito de muerte.
Huyó doña Rebeca con su paso menudo y cauteloso, y la hija la siguió a grito herido llenándola de injurias.
¡Qué de cosas ricas desaparecidas! Deseosa de salvar los últimos restos, buscaba al dueño para hacerle denuncias, como si éste pudiese impedir el robo individual y cauteloso.
Y Pinzón juega en todo esto el papel de un traidor cauteloso, que fomenta los miedos ridículos de una marinería acostumbrada a navegaciones más azarosas En el relato de su viaje, el Almirante, que era de carácter receloso y muy dado a ver traiciones y asechanzas en todas partes, no dice una palabra de intentos de revuelta, y varias veces, durante la navegación, aproxima su nave a la de Martín Alonso, le llama, entablan amistosa plática desde el puente, y se envían con una cuerda la famosa carta de Toscanelli para esclarecer sus dudas.
Los vigilaba cauteloso y al fin descubrió el enredo.
Esto es una farsa injuriosa, una burla sangrienta -gritó Hillo en tal exaltación, que su amigo hubo de retirarse cauteloso-.
Don Acisclo, cauteloso y prudente, no bien había sabido que doña Luz trataba de casarse, aunque conocía con certeza el nacimiento, la posición y los bienes de D.
¿Me amaría la doncella? Sí, clarito, clarito que me lo decían su aparente desdén, su cauteloso empeño en mirarme cuando yo parecía distraído y muy atento a la conversación de la anciana.
Todo esto se decía con un cuchicheo cauteloso, y lo mismo lo habrían dicho aunque no hubiera allí un enfermo cuyo sueño había que respetar.
Trepaba por un murallón medio deshecho ya, amparo de un viñedo colgado, por decirlo así, en la falda abrupta del monte, cuando del otro lado del baluarte que escalaba creyó sentir rumor de pisadas, que la finura de su oído no confundió con las del cazador, y con el instinto cauteloso de los niños hijos de la naturaleza y entregados a sí mismos, se agachó, quedando encubierto por el murallón de modo que sólo rebasase la frente.
Cuando el reflexivo y cauteloso D.
Cauteloso o asustado siempre, no se atrevía a dar un paso sin mirar antes donde ponía el pie.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba