Ejemplos con carpinteros

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Vuelan sonoramente a diferencia de los otros carpinteros cubanos.
Bastiat había pedido a sus lectores que tomaran como ejemplo a James y William, ambos carpinteros.
Ellos ejercen oficios como músicos, herreros y carpinteros.
Le siguen San Mateo con un hacha pues es el patron de constructores, carpinteros y herreros, San Juan, San Andrés con una cruz y Santiago.
Zorros, gatos monteses, venados, corzos, jabalíes, pájaros carpinteros,.
Zorros, gatos monteses, lobos, venados, corzos, rebecos, urogallos, águilas, jabalíes, pájaros carpinteros, tejones.
Otros personajes: Carpinteros, Guardia, Carpiterísimo.
Melanerpes superciliaris es el más común de los carpinteros en Cuba, está presente en la isla principal, en la Isla de la Juventud, y en los cayos Coco, Romano, Guajaba, San Felipe, Cantiles, Ávalos y Largo.
En Hispanoamérica los picidae son llamados carpinteros y en España se llaman picos.
Durante todo el recorrido podremos observar una gran variedad de fauna silvestre y vegetación exuberante típica de la selva tropical, así como también gran cantidad de aves, entre las que encontramos pericos, calandrias, carpinteros, entre otros.
En los huecos de los troncos, abiertos por los pájaros carpinteros o formados por las ramas quebradas, hay reservas de agua que los indios aprovechaban durante sus excursiones en el bosque.
Las labores pesqueras y el comercio marítimo-fluvial, requerían de la construcción de embarcaciones, por lo que en estas márgenes del Tinto aparecieron los carpinteros de ribera que construían y reparaban todo tipo de navíos.
Anida de marzo a mayo en cavidades naturales de árboles u otras, generalmente en nidos abandonados de carpinteros.
Anida de abril a mayo en el interior de su dormitorio en cuevas o huecos de árboles como los abandonados de carpinteros, no agrega materiales.
En el manga sólo aparecieron Sonieh el jefe de los carpinteros de Foxy y Gina.
Sobre todo prefieren algunas especies de palmas cuando están secas y con huecos de nidos abandonados de carpinteros.
La capacitación también es un aspecto importante para Neuland, se han creado instituciones de capacitación profesional, en donde se forman ganaderos, tamberos, agricultores, carpinteros, mecánicos, secretarias, contadores entre otros, y formación docente, donde se preparan los futuros profesores, que posteriormente pueden enseñar en las escuelas primarias del país.
Anida de abril a julio en los huecos de pájaros carpinteros recién abandonados.
No obstante a lo largo de su curso inicial da asiento a una importante variedad de fauna y flora, típica de los ríos de sabana, ya que forma pequeños bosques de galería, en los cuales abundan especies vegetales como el algarrobo, y sobre todo el Copaiba o Aceite, y otras variedades de árboles que dan asiento a colonias de aves: arrendajos, paraulatas, carpinteros, cristofués, patoguires, jacanas o gallitos laguneros, colomanes, alcaravanes, además de reptiles como la tortuga terecay, lagartos babas, y abundante colonias de anfibios, insectos, y peces laguneros.
En esas fechas Mascaraque tenía carpinteros, sastres, herradores, dos panaderos, dos taberneros, una tienda de todo tipo de géneros, farmacia, médico con servicios concertados a través de igualas, cuartel de la Guardia Civil con un cabo como comandante del puesto y de seis a siete números que atendían también a Villaminaya, dos peluqueros, varios maestros albañiles con unas tres cuadrillas, maestro y maestra para niños y niñas, orquesta, salón de baile en la Plaza de los Mozos, cine los domingos en la Calle de La Paloma, estanco, servicio de taxis.
Cuando el Conde Pedro Ansúrez ordenó la construcción de la segunda muralla del que fuera su señorío, hizo proteger la entrada a la ciudad con la conocida como Puerta del Campo, recibiendo también este nombre la parte de la calle, desde la citada puerta a la ermita que comenzó a llamarse de Santiago y en la que tuvieron su asentamiento cofreros y carpinteros.
En un entresuelo de la acera del frente, y poco más abajo de la calle, una cuadrilla de carpinteros, albañiles y pintores, trabajaban con energía y diligencia.
Eran hermanos jóvenes que trabajaban de carpinteros y albañiles, mocetones de la montaña que deseaban emanciparse del terruño, prestando sus brazos a la Compañía para el trabajo reposado y lento de las casas de religión, libres ya de la lucha por la vida, y teniendo de antemano asegurada la salvación eterna, sólo con obedecer ciegamente a los superiores.
Al morir los empleados anulábanse las plazas, y eran despedidos los carpinteros, los albañiles, los vidrieros, que antes vivían en la Primada como obreros adheridos a ella, trabajando continuamente en su reparación.
Primero, los moros, en los ruidosos con que solemnizaban sus festividades, gozaban en hacer grandes hogueras, los cristianos adoptaron después esta costumbre, como muchas otras, lentamente, el número de fue limitándose en el año, hasta quedar las de San José, que hacían los carpinteros para solemnizar la fiesta de su patrón y la llegada del buen tiempo, en el que ya no se trabaja de noche, hasta que por fin, el espíritu innovador del siglo hermoseó la , dándole un aspecto artístico, encerrando el montón de esteras y trastos viejos entre cuatro bastidores pintados y colocando encima monigotes ridículos para regocijo de la multitud.
¡Ved! Los mismos carpinteros que ayer improvisaban un tablado sobre las butacas de los Teatros para disponer aquellas mascaradas frenéticas de toda una noche, que terminaban siempre con la consabida , arreglan hoy en las Iglesias los Monumentos del Jueves-Santo: las mismas damas que diableaban hace un mes en el Teatro Real bajo un antifaz de seda, o mejor dicho, sin el antifaz que usan todo el año, se preparan hoy a pedir limosna para los niños de la Inclusa en las puertas de los templos: los tertulios de sus salones y de sus palcos, o los ginetes que en el Prado suelen acercarse a la portezuela de sus coches, son invitados, no a una , ni a una conferencia matinal en el tocador, ni a un día de campo en Aranjuez, sino a San Luis, a San Antonio de los Portugueses o a Santo Tomás, a que contribuyan con un pedacito de oro a dejar bien puesto el pabellón de las bellas postulantes: los más empedernidos Lovelaces obedecerán el Jueves a tan piadosa intimación, después de lo cual se plantarán en frente de las iglesias a ver entrar y salir a las mujeres, lo mismo a las casadas que a las solteras y a las viudas, pareciéndose en esto a aquel de quien se dijo:.
Están parados los carpinteros de armar, por causa de esa santa pachorra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba