Ejemplos con canguelo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tenemos buenos ejemplos en el español coloquial, tener canguelo, 'tener miedo', es una expresión oscura para un hablante extranjero que no haya tenido un contacto muy directo con el español.
Es miedo, se les van las aguas de puro canguelo, y creen que tirando nos engañan, para que no hagamos una salida.
Antonio había conseguido encontrar un terno. Gracias a la protección del Marimoña, que recordando su amistad con el señor Paco, un recobero de Triana, tío segundo del Canguelo, consiguió que éste, que tenía la misma estatura que Antonio, le prestara uno de los suyos, y algunos días después de haber escrito al recobero recibía el Marimoña por paquete postal uno grana y oro, vestido con el cual pavoneose durante casi una hora el Cartulina delante de un espejo que al objeto le hubo de prestar la señora Dolores, la casera.
-¡Camará, vaya si tiée planta de torero el chavalillo! -murmuró el Marimoña, y después, bajando la voz, continuó-: Y que paece que lo cortaron pa él el terno de Joseíto el Canguelo.
Al salir de la calle, sin prisas, para que no se dijera, pero con un canguelo horroroso, Román y yo notamos la ausencia de nuestro compañero.
Pero el canguelo no me deja vivir.
»Los alabarderos han estado monísimos, merecen la Gran Cruz de San Fernando por el canguelo que pasaron.
Pero elante tía Tecla me entraba un canguelo, que se me quitaban el habla y la acción.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba