Ejemplos con cabrillas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Hasta Requena tiene una dirección norte a sur, pero comienza en dicha ciudad una curva hacia el este, saliendo de la depresión o Plana de Utiel y encajándose en un profundo desfiladero entre las Sierras de las Cabrillas y de Martés.
Desde este castillo se dominaba el Paso de Las Cabrillas, lugar estratégico entre los reinos de Castilla y Valencia.
Sin detenerse dejó la carretera de las Cabrillas, siguiendo por caminos transversales hasta Santa Cruz de la Zarza, donde pernoctó.
Sólo en la subida de las Cabrillas las vio y fue junto al regio coche un buen trecho.
Por efecto del calor y del cansancio que le quitaban el apetito, al pasar las Cabrillas iba el hombre tan espiritado, que el caballo, si en ello pensara, habría podido darse cuenta de una notable disminución en el peso de su jinete y señor.
De las Cabrillas nos llevaron a Motilla del Palancar, en tierra de Cuenca, donde nos batimos con la división francesa de d'Armagnac, y algunos adelantamos por orden superior hasta Huete.
Vengo, pues, y tomo, y ¿qué hago? Sin decir nada a nadie, ni a mi señor tampoco, bonita y pasitamente me apeé de Clavileño, y me entretuve con las cabrillas, que son como unos alhelíes y como unas flores, casi tres cuartos de hora, y Clavileño no se movió de un lugar, ni pasó adelante.
Requieren las cabrillas e el norte, haziéndose estrelleras.
las cabrillas altas iban y la luna rebajada,.
Sin detenerse dejó la carretera de las Cabrillas, siguiendo por caminos transversales hasta Santa Cruz de la Zarza, donde pernoctó.
Sólo en la subida de las Cabrillas las vio y fue junto al regio coche un buen trecho.
Y saluda, respetuoso, al Crucero que el Creador mandó fijar en la bóveda celeste, para indicar al semidiós Colón el camino del mundo nuevo, se sonríe al ver a las Tres Marías, brillantes y coquetas mozas que, prendidas del brazo, obligan a bajar de la vereda a los Tres Reyes, intimidados y medio pálidos, en vano trata de contar las Cabrillas, dice que son siete, pero confiesa que pueden ser setenta o quizás siete mil: y siente que las Manchas del Sur ensucien así la Vía Láctea, fijandose también si la Plancha tiene, ese día, la punta hacia abajo o la punta hacia arriba.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba