Ejemplos con cómprame

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Toma, le dijo, corre a la tienda y cómprame una libra de arroz, no tardes que va a venir tu padre y quiero tener la comida lista.
Dicho esto, añadiré que aquella misma noche cenábamos Fructuoso Manrique, Cárceles, Alberto Colau y yo, en el propio café de la Marina, cuando vimos entrar fachendosa y arrogante a , que agarrando con desgaire una silla se plantó en nuestro corro junto a Colau, acometiéndole con esta viva requisitoria: Eh, Alberto, cómprame ahora mismo este aljófar que te traigo.
Por lo que más quieras, Hillo de mis pecados, vete corriendo a casa de Boix y cómprame ese libro, si lo tiene, y si no lo tiene dile que lo pida al momento.
Además, o cómprame tú o haz por vender a toda prisa mi olivar.
Ella dijo: ¡Cómprame entonces por ochocientos! El bajó la cabeza.
Cuando estuve al lado del jeique, le dije: ¡Oh tío mío! ¿eres el jeique Muzaffar? El me dijo: Para servirte, ¡oh Abu-Mohammad, oh hijo de mi amigo el difunto ventosista a quien Alah tenga en Su gracia y en Su piedad! Yo le dije, dándole las cinco monedas de plata: ¡Toma estos cinco dracmas ¡oh jeique! y cómprame con ellos mercaderías de la China! ¡Y quizás así por mediación tuya, tengamos ocasión de enriquecernos! Y el jeique Muzaffar no se negó a tomar los cinco dracmas, y se los guardó en el cinturón, diciendo: ¡En el nombre de Alah! Y me dijo: ¡Con la bendición de Alah!.
Rosita! -con fingido empalago- ¡No seas mala! ¡Cómprame dos! ¿Sí?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba