Ejemplos con buscándome

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero ¿quién soy yo? ¿Cómo me llamo yo? ¿Qué hago en esta casa? Padrino, ¿eres tú mi padre? Y mi madre, ¿quién es? ¿Es una madre muy triste que anda por el mundo buscándome? ¿Era acaso una mujer muy blanca, muy bella, que se murió sonriendo? ¡No sé, no sé quién era mi madre, ni quién mi padre, ni quién yo sea!.
Por allá andará buscándome con el señor de Clonard.
Durante cuatro días permanecí metido en un entresuelo de techo bajo, sin poder asomarme a las ventanas que daban a la calle, por ser ésta de gran tránsito y andar la policía y la Guardia civil buscándome en la ciudad y sus alrededores.
Nomdedeu volvió atrás la cabeza buscándome con la vista, para disimular su turbación, y harto confuso hubo de abandonar la comitiva.
me honra buscándome para una cosa tan de mi gusto, quiero ser leal con Vd.
Le vi: había entrado en la tribuna inmediata y volvía sus ojos en todas direcciones, como buscándome.
Mosén Antón entró en la estancia, buscándome con la vista.
La pobrecita lloraba como un niño y volvía la vista a todos lados, sin duda buscándome con sus ojos.
¡Si vieras cómo lloraba el pobre ángel, y cómo miraba a todos lados, buscándome sin duda!.
-Es que no puedo, mi hijito, que van a andar buscándome mis compañeras, que va a estar con cuidado mi madre si me tardo.
Oídas estas palabras del camello, el joven león sintió un furor sin límites, y rugió, arañó el suelo con las garras, y después dijo al camello: ¡Apresúrate a decirme en dónde has dejado a Ibn-Adán! Y el camello respondió: Viene buscándome, y no tardará en presentarse.
Torpes enemigos, seguid buscándome en la luz, mañana será tarde.
Por allá andará buscándome con el señor de Clonard.
¡Y debe estar buscándome por todo el palacio!.
¡Ea! ¡Un buen movimiento, y buscándome algo por allá!.
Como me la echaba de guapo, vergüenza me daría de ecirle a madre que tenía un miedo tan horroroso, pero juraría que a ella le pasaba otro tanto, ¡proecilla!, y ca vez que yo me apartaba un minuto, andaba buscándome toda angustiá.
Palpéme en mi propio cuerpo como buscándome, y me di cuenta de que allí estaba yo temblando de asombro.
para salvarlo a él, y salvarme a mí, buscándome una salida honrosa, el.
-Lo presumía -respondió Fuertes-, y por eso no me ha chocado oírle a usted decir que anduvo buscándome por toda la villa.
Después pasé la vista por todos y cada uno de los innumerables e inconexos trastos, enseres y chirimbolos que había en aquel recinto, y hasta me interesaron dos ollones y tres cazuelas de barro, cuyas coberteras temblaban entre espumarajos al impulso de lo que hervía debajo de ellas, arrimados a la lumbre y calzados con sendos morrillos por detrás, por último, y cuando ya nada tenía que examinar en la cocina y sus accesorios, fijé toda mi atención en mi tío, que andaba a mi vera, o tan frontero a mí como se lo permitía la fogata que ambos teníamos delante, buscándome la palabra y colmándome de atenciones cariñosas.
estará buscándome.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba