Ejemplos con bubónica

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se retiraron del asedio con los restos del ejército francés, diezmados por la peste bubónica.
Ejemplos de este tipo son: la gripe, cólera, peste bubónica y la hepatitis A.
Anteriormente, Alsacia experimentó gran prosperidad durante los siglos XII y XIII durante el reinado de los emperadores Hohenstaufen, pero esta prosperidad vio su fin en el siglo XIV debido a una seguidilla de duros inviernos, malas cosechas y la peste bubónica.
Destacan Emilio Sequi, periodista fundador de La Voce d'Italia, Juan Bautista Agnoli, médico que organizó la lucha contra la peste bubónica, Aquiles Boggiano, fundador del hospital italiano, José Mazzini, médico psiquiatra, entre otros.
Parece ser que solo murieron dos individuos, uno de tuberculosis y otro de peste bubónica.
La peste antonina fue una epidemia de peste bubónica propagada hacia el final del gobierno del emperador Marco Aurelio, y cuyo foco de origen, por lo que sabemos, fue Persia.
Canguros en Australia, mapaches en Norteamérica o zorros y jabalíes en la Europa mediterránea ilustran algunos ejemplos de situaciones de peligro real o potencial para las poblaciones, pero además enfermedades como la rabia, la peste bubónica, la tuberculosis, la toxoplasomosis o la leishmaniosis están estrechamente vinculadas a otras especies de mamíferos, normalmente en estrecho contacto con los humanos.
En Antioquía, muchos de los supervivientes del ejército alemán murieron de peste bubónica.
Sin embargo, en los siglos XVII y XVIII la ciudad fue devastada por diluvios y epidemias de peste bubónica.
La persecución se desató tras la pesta negra, la epidemia de peste bubónica que se había extendido en la ciudad dos años antes, y que muchos eclesiásticos habían asociado con la destrucción de Sodoma y Gomorra y culparon a los sodomitas de haber atraído la ira de Dios sobre las cabezas de la población.
Es el signo característico de la peste bubónica, en las que se inflaman uno o varios ganglios de tal manera que se vuelven necróticos y ocasionalmente se desgarran.
Cuando la peste bubónica de la Peste Negra llegó a al-Andalus en el siglo XIV, Ibn Jatima supuso que las enfermedades infecciosas eran causadas por cuerpos diminutos que entraban en el cuerpo humano y causaban la enfermedad.
Ya graduado de médico fue designado para encargarse del estudio y tratamiento de los brotes de la peste bubónica que afectaron a Caracas.
Lucharon contra Partholón y su pueblo, y tras la peste bubónica que acabó con la vida de los descendientes de Partholón, que vivian en la isla de Irlanda, los fomorianos la repoblaron.
Durante este período la colonia debió afronar los estragos causados por la Third Pandemic de peste bubónica, a consecuencia de la cual se creó la Peak Reservation Ordinance y se invirtió en el primer hospital.
Las ratas y las moscas propagaban enfermedades como el tifus y la peste bubónica.
Lamentablemente, también durante su gobierno, el país sufrió los estragos de una epidemia de fiebre bubónica.
También se creó la oficina recaudadora de Impuestos Internos, se declaró una epidemia de peste bubónica, que llevó a la creación de la Oficina Bacteriológica, se instalaron colonias de inmigrantes, especialmente italianos, falleció asesinado el periodista e historiador Blás Garay.
Carlos Malbrán al Paraguay para ayudar a combatir la peste bubónica en Asunción.
Pese a que Tucídides describe con precisión los síntomas, la naturaleza de la enfermedad sigue siendo objeto de debate entre los patólogos, que barajan las posibilidades de peste bubónica, tifus, viruela y gripe.
Aunque la enfermedad causante de la epidemia ha sido históricamente identificada como la peste bubónica y sus variantes, no hay evidencias directas que lo indiquen.
en que se recrudeció la epidemia de peste bubónica que asolaba la ciudad desde mayo del año anterior.
A partir de las descripciones contemporáneas a la epidemia, se cree que se trató de una epidemia de peste negra o bubónica, provocada por la bacteria Yersinia pestis, que es portada por pulgas asociadas a las ratas negras y otros roedores.
Algunos estudios indican que los habitantes de Eyam podrían haber tenido alguna clase de proteción de origen genético frente a la peste bubónica.
Mientras sirve allí, la zona donde vive su familia es atacada por la peste bubónica, y la hermana de Griet fallece.
Marmotas, ratas negras, perritos de pradera, ardillas de tierra y otras ardillas para la peste bubónica.
Con respecto a la peste bubónica se establecieron medidas de cuarentena en los puertos marítimos y cordones sanitarios en tierra.
Sobre todo el laboratorio de cultivo de microbios de la peste bubónica y el cólera asiático.
En la capital se lanzarán días antes algunos kilogramos de tifus exantemático y de peste bubónica.
¡Qué grande es la vida! ¿Quién soy yo? Fábrica de bacilos bubónica y tifus exantemático.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba