Ejemplos con branquiales

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La parte del tronco, especialmente en la clase de los enteropneustos, incluye hasta cien hendiduras branquiales, por medio de las cuales respiran y por las cuales puede salir el agua absorbida por la boca durante la ingestión de partículas de alimento.
El agua cargada de oxígeno pasa a través de las ramas branquiales y pasa cerca de los capilares sanguíneos.
De los siete arcos branquiales originales, en la evolución de los vertebrados los dos primeros arcos sufren una serie de modificaciones drásticas ya al nivel de los condrictios.
En éstos las branquias son estructuras especializadas organizadas entre las hendiduras faríngeas, o hendiduras branquiales, orificios que comunican lateralmente el tubo digestivo con el exterior.
En el pequeño intervalo de tiempo entre que cierra la boca y abre sus peines branquiales, el plancton se queda atrapado en los dentículos dermales.
En lugar de dientes, el tiburón ballena succiona gran cantidad de agua, y al cerrar la boca la filtra a través de sus peines branquiales.
Fue el primero en describir las hendiduras y arcos branquiales en los embriones de mamíferos y pájaros, dedicándose a continuación a establecer su homología en los vertebrados superiores.
Por lo general, los arcos faríngeos de los vertebrados acuáticos están asociados con el sistema de branquias respiratorias, y debido a esta asociación se conocen como arcos branquiales.
En los vertebrados las células de las crestas neurales parten de los lados del tubo neural y se introducen en las paredes de la faringe, entre las sucesivas hendiduras branquiales, para diferenciarse en los arcos faríngeos respectivos.
Se conoce como arcos branquiales o arcos faríngeos a las estructuras, preponderantemente mesodérmicas, a modo de hendiduras, situadas a ambos lados de la faringe, que se originan durante el desarrollo embrionario de los animales del filo Cordados.
El intercambio gaseoso se produce en la superficie de los filamentos de las ranuras branquiales.
Los tiburones tienen de cinco a siete pares de ranuras branquiales, que casi siempre están ubicadas a cada lado de su cabeza.
fluviatilis, posee siete orificios branquiales, característica de la superclase Agnatha, poseen también una aleta dorsal primaria una aleta dorsal secundaria y una aleta caudal.
Esta representación asume una evolución gradual de las hendiduras branquiales, cosa que se contradice claramente con los datos genéticos moleculares más recientes.
Aletas, boca, dentición, hendiduras branquiales y pedúnculo caudal similares a los de Lamna nasus.
Tienen la abertura de las branquias pequeña, redondeada y situada lateralmente, la cabeza tiene una línea lateral de poros, ausente en el resto del cuerpo, piel sin escamas, uno o dos poros branquiales, algunas especies sin aletas pectorales.
La diagnosis definitiva se basa en la presencia de las esporas en secciones histológicas del tejido cartilaginoso de la cabeza, arcos branquiales o columna vertebral.
Se caracterizan porque normalmente la boca no es protusible, las membranas branquiales están fusionadas y porque falta en ellos la aleta dorsal espinosa.
Es muy característica una boca pequeña con labios gruesos, en la cual la mandíbula tiene dientes pero el vómer no los presenta, normalmente con amplios poros en la barbilla y siete hendiduras branquiales.
El agua sale de la faringe por las hendiduras branquiales, pasando por las cámaras y a través de los poros es eliminada al exterior.
Las hendiduras branquiales, internas y situadas a ambos lados de la faringe, se abren a cámaras branquiales y éstas al exterior a través de poros branquiales que se disponen en filas dorsolaterales a ambos lados del tronco.
El aparato respiratorio consta de hendiduras branquiales que comunican la faringe con el exterior, igual que en los cordados.
A través de las hendiduras branquiales sale al exterior el agua que se ha introducido.
La alimentación se realiza por corrientes ciliares y mucus que cubren la superficie de la probóscide y que conducen las partículas hacia la boca, de ésta pasan a la faringe donde se encuentran las hendiduras branquiales, que más.
En algunos insectos acuáticos las tráqueas intercambia gases directamente a través del tegumento gracias a la existencia de estructuras branquiales recubiertas por cutícula muy fina, denominadas traqueobranquias.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba