Ejemplos con borrado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La meteorización química del agua sobre la caliza ha producido la dilatación y expansión de las fracturas, y el consiguiente borrado de algunas huellas.
La meteorización química del agua sobre la caliza ha producido la dilatación y expansión de fracturas y grietas, y el consiguiente borrado de algunas huellas.
En determinados sectores las improntas se han borrado como consecuencia de la degradación del estrato.
La meteorización química del agua sobre la caliza ha producido la dilatación y expansión de las fracturas del sustrato rocoso, y el borrado parcial de algunas huellas.
En algunos sectores las impresiones se han borrado por efectos de la disolución de la caliza.
La acción erosiva de las aguas de escorrentía, incrementada por el efecto de disolución química, ha producido la dilatación y expansión de las fracturas y, en algunos sectores del afloramiento, ha borrado las huellas.
Más tarde cuando el filme fue transmitido por TBS, el logo de Pepsi ONE en la lata que Banning bebe tuvo que ser borrado.
Khali fue borrado de la lucha, y reemplazado por el Campeón Mundial de la ECW The Big Show, sobre quien el Undertaker obtuvo una victoria.
Da acceso remoto a los sistemas de ficheros, permitiendo listados de directorios y cambios a éstos, obtención, envío y borrado de ficheros.
La medicina valió a la escuela de Salerno, dirigidas por los monjes de Monte Casino, una celebridad que no se ha borrado.
Las reformas realizadas en el convento habían borrado todo vestigio.
Nace de aquí el escasísimo interés que la mayor parte de estas novelas despiertan y el tedio que a la larga causan, como que carecen, en realidad, de principio y de fin, y de medio también, reduciéndose a una serie de escenas mejor o peor engarzadas, pero siempre de observación externa y superficial, siendo para el autor un arca cerrada el mundo de los misterios psicológicos, ya que fuera demasiada indulgencia aplicar tal nombre a los actos ciegos y bestiales de individuos en quienes la estupidez ingénita o los hábitos viciosos, llegados a la extrema depravación, han borrado casi del todo el carácter de seres racionales.
Como he oído, siendo niña, estas palabrejas tantas veces, no se me han borrado de la memoria.
Nubes de color de hulla reflejaban en el mar su lento arrastre, lluvias azotantes se derramaban sobre la cubierta, seguidas de un sol incendiario que a los pocos minutos era borrado por un nuevo aguacero.
Un abrigo de mujer caído en un diván quedó borrado por una tela oriental, un sombrero con flores fué volando de un manotazo a ocultarse en un rincón.
Vallas y arboledas se habían modificado o borrado con el fuego de la artillería.
La guerra, con sus realidades, había borrado todo lo que tenía de teatral el formidable organismo de muerte.
¿Pero aquella mujer era realmente Margarita? La guerra había borrado su graciosa frivolidad.
Un amigo mío, un muchacho de mi tierracontinuó, suspirando, acababa de apartarse de mí para ver mejor al sumergible, y se colocó precisamente en el lugar de la explosión Desapareció de pronto, como si lo hubiesen borrado.
Pero, como todo decae y pasa en este mundo, su miedo mismo fué al cabo debilitándose, pensando tal vez que los sanguinarios pensamientos de Peña se habían borrado igualmente con el tiempo.
Don Román, severo e irascible, dictó nuevas órdenes, amenazó con duros castigos, y luego, haciendo un gesto de dolor, pronto borrado por una expresión resignada de tristeza, vino al estrado.
Le aterraba la idea de subir, y de su mente se había borrado todo lo que pensaba decirle.
Toda idea moral había desaparecido como un sueño borrado del cerebro al despertar, su casamiento, su marido, las Micaelas, todo esto se había alejado y puéstose a millones de leguas, en punto donde ni aun el pensamiento lo podía seguir.
La mujer le cuidaba como se cuida a un niño, y se había borrado de su mente la idea de que era un hombre.
Usaba un sombrero chato, de copa muy baja y con las alas planas, el cual pertenecía a una época que se había borrado ya de la memoria de los sombreros, y una capa de paño verde, que no se le caía de los hombros sino en lo que va de Julio a Septiembre.
Los consuelos místicos que tenía preparados y atesorados, la teoría de abrazarse a la cruz, todo se le había borrado ante aquel dolor voluntarioso, palpitante y desbordado.
Lo más grave sería verse a sí mismoun joven rubiosignificado por el caballo de copas, azul por más señas, aunque ya todos estos colorines los había borrado la mugre.
Parecíale a Julián que Nucha era ni más ni menos que el tipo ideal de la bíblica Esposa, el poético ejemplar de la Mujer fuerte, cuando aún no se ha borrado de su frente el nimbo del candor, y sin embargo ya se adivina su entereza y majestad futura.
A menudo se ve al niño, deshecho en lágrimas al pie del cadáver de su madre, consolarse con un juguete o un cartucho de dulces, quizás vuelvan más adelante la tristeza y el recuerdo, pero la impresión capital del dolor ya se ha borrado para siempre.
Sí hiciera, por cierto respondió don Quijote, si no me la hubiera borrado de la idea la desgracia que poco ha que le sucedió, que es tal, que más estoy para llorarla que para describirla, porque habrán de saber vuestras grandezas que, yendo los días pasados a besarle las manos, y a recebir su bendición, beneplácito y licencia para esta tercera salida, hallé otra de la que buscaba: halléla encantada y convertida de princesa en labradora, de hermosa en fea, de ángel en diablo, de olorosa en pestífera, de bien hablada en rústica, de reposada en brincadora, de luz en tinieblas, y, finalmente, de Dulcinea del Toboso en una villana de Sayago.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba