Ejemplos con bailó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

También bailó en varias otras películas como The Band Wagon y Demetrius and the Gladiators, además de bailar con la Opera de Los Angeles.
Se bailó en los salones cultos hasta la tercera década del siglo XIX y en los bailes populares hasta la última década del mismo siglo.
Su bailarín es Pier Fritzscher, con el cual bailó cinco ritmos: Disco, Salsa, Rock N' Roll, Cumbia y Axé.
Marcia Haydée ha trabajado con casi todas las compañias importantes del mundo y bailó con partenaires como Rudolf Nureyev, Mikhail Baryshnikov, Anthony Dowell y Jorge Donn, entre muchos otros.
Bailó como niña en New Orleans, La Habana y Texas.
Él bailó y coreografeó en Europa, sobre todo en Italia, Austria, Suecia, Dinamarca, y Alemania.
Fue a escuelas de danza en Escocia, Noruega y Canadá, como el Royal Winnipeg Ballet, el Goh Ballet Academy, y el Norwegian Opera House, para el cual cantó y bailó mientras terminaba la secundaria.
Bailó el Chiki-Chiki junto con Rodolfo Chikilicuatre en donde grabaron juntos un videoclip.
Para la edad de dieciocho, con su madre retirada y su hermana casada, Joe decidió hacer un solo de comedia en el cual cantó y bailó.
En una de estas fiestas, incluso bailó con Kristina.
En este banquete Bolivar bailó con una poetisa zuliana, y ofreciéndole un vaso de vino Almarza le pidió que hablara en verso, y de esta forma lo hizo.
También bailó sola o en grupo en diversos locales de variedades en Los Ángeles.
Posteriormente bailó en coros y cantó en producciones de Broadway, la primera de ellas Two Little Girls In Blue.
Limpió zapatos y vendió periódicos, tocó música en muchos lugares y hasta bailó en la conocida comparsa habanera de Los Dandy.
Esto se debe a que en la última estrofa de Cuídate dice -y vamos a bailar tú y yo- y el coro de La Chica del Gorro Azul es -Tú sigues siendo el recuerdo aquel que una vez bailó conmigo un rato y se fue- es decir, que hace referencia a la misma persona.
Al llegar a Cernégula ¡válgame el cielo! un diablo cornudo bailó con ellas.
Posteriormente, Baríshnikov apareció en dos especiales de televisión de la ABC galardonados con un Emmy, en los que bailó música de Broadway y Hollywood, respectivamente.
Ella bailó con The Minnesota Dance Theatre, The Pennsylvania Ballet Company, y The Ballet Repertory.
Se hicieron buenos amigos, más tarde Hamnett recordaría cómo una vez tomó prestados un jersey y unos pantalones de pana de Modigliani y fue a La Rotonde y bailó en la calle toda la noche.
Unicamente debo dejar consignado que Julieta estaba hecha una real moza, y que no se separó de ella un solo instante el consabido diplomático de , que doña Juana no cabía en la casa, de satisfecha, soplada y bullidora, que don Simón se desvivía por obsequiar a todo el mundo, a pesar de hallarse algo contrariado por la circunstancia de que un inesperado Consejo de Ministros había impedido a alguno de éstos honrar la casa con su presencia, y, por último, que la concurrencia, deseando corresponder de un modo digno a tantos obsequios, bailó de firme, registró toda la casa, murmuró en cada rincón de la simplicidad del dueño y de la estrepitosa de su señora, desafinó el piano, desgajó, con parte de los tabiques, dos cortinones, se chupó o se embolsó medio millar de ricos habanos, y dejó el ambigú como si sobre él hubiera pasado un huracán.
Una joven cobriza, hermosa y sucia, con el pelo revuelto, grandes aros en las orejas y un delantal de rayas multicolores, bailó bajo el emparrado, moviendo en alto un pandero que era casi del tamaño de una sombrilla.
¡Claro que estará mala la grandísima loca! ¡Pues no bailó anoche como una descosida! ¡Bien empleado!.
Pilar bailó con todas sus parejas como si de cada una de ellas estuviese muy prendada, tanto brillaban sus ojos y tal expansión revelaba su actitud.
Una vez, porque bailó un rigodón en casa de Puenteancha con Isabelita Novelda, hubo broma toda la noche le dijeron que ya podía domar osos y tomar a Plewna sin artillería.
Hasta, con gran pasmo de la villa, en uno de los bailes que se dieron en el Liceo, bailó toda la noche como un pollastre que por primera vez pisase el salón.
Butrón bailó con Currita, la marquesa con Fernandito, Juanito Velarde, como presentado de la heroína, con la duquesa de Astorga, una de las mujeres más sensatas y honradas que figuraban en la corte.
Acisclo, y con doña Luz, no sólo bailó rigodón, sino también valsó.
Don Jaime bailó rigodón con doña Manolita y con una de las hijas de D.
Los cinco mejores músicos del lugar vinieron por la noche con sus acordes y sonoros instrumentos, y se bailó en la cuadra alta, porque la baja estaba como santificada por la Santa Cena.
Entre aplausos y risas bailó con Amparito, mientras su hijo los contemplaba enternecido, renegando tal vez en su interior de su condición de poeta soñoliento y enemigo de superfluidades, que no le permitía aprender cómo se mueven las zancas en el vals, ¡El mismo demonio era el señor Cuadros, a pesar de sus años y del enorme bigote! Así lo declaraban doña Manuela y Teresa, sonrientes, reconciliadas y puestas ambas al mismo nivel.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba