Ejemplos con bailía

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Históricamente pertenecía al término del castillo y posterior bailía de Cuevas de Vinromá.
Formaba parte de la bailía de Cervera.
Históricamente formaba parte del término del castillo de Cervera, y después se integró en la denominada bailía de Cervera.
De planta rectangular irregular atribuida a la Orden del Temple, dependió administrativamente de la Bailía de Villalpando en el siglo XIII.
El castillo de Aarberg, sirvió como sede de la bailía y del tribunal local.
Berna subordonó a su nueva bailía de Aarberg, las comunidades de Affoltern, Kallnach, Niederried bei Kallnach y Radelfingen.
Las comunas de Saanen, Rougemont, Château-d'Oex y Rossinière pasaron a Berna, el resto del condado se convirtió en bailía friburguesa.
El castellano o gran bailío de Delémont tenía dos lugartenientes, uno para la ciudad y el valle, y otro para el prebostazgo de Moutier-Grandval, ligado administrativamente a la bailía de Delémont.
Numerosas familias poseían feudos en esta región que dependía de la bailía del Chablais y de la castellanía de Chillon y era guiada espiritualmente por la diócesis de Sion.
En relación con el Palacio del Marqués de la Scala se halla el deseo de declarar conjunto histórico-artístico la Plaza de Manises por concurrir en ella, aparte de la Generalidad y el monumento que nos ocupa, la Bailía, de la que se trata en otro lugar, y la casa de Vallier, notable ejemplo de la arquitectura de ascendencia italiana de los siglos XIX y XX hoy también en restauración, sin descontar el sencillo homenaje a la raza española de Pío Mollar que bajo la efigie de un conquistador, descansa sobre columna renacentista procedente del antiguo hospital.
La región del distrito de Brugg se encontraba en manos bernesas, aunque una gran parte constituía una bailía común de los confederados.
aun necesitaba sacar su caballo de guerra de la bailía, operación no poco ruidosa.
Tu caballo de guerra está en la bailía, por cierto que yo lo he cuidado durante.
bailía, veladas por la niebla.
padre y del misterioso Templario, partió para la bailía de Alconetar.
Por otra parte, su poder temporal le daba no poca consideración y preponderancia, porque después de la bailía de Ponferrada, nadie gozaba de más riquezas ni regía mayor número de vasallos que aquel famoso monasterio.
-No pierdas tiempo, tu presencia es muy necesaria en la bailía, -dijo el Templario.
inmediaciones de la bailía de Alconetar dos caballeros muy embebidos en sus pensamientos.
Apenas se terminó la espléndida cena que en la bailía de Alconetar había dispuesto el.
Castiglione desempeñaba el susodicho empleo en la bailía de Alconetar.
No en vano sois procurador de esta bailía, y además.
el capítulo que debía celebrarse entre todos los caballeros dependientes de aquella bailía, con.
-Quiero que, desde mañana tengáis prevenidos algunos instrumentos en la bailía de Alconetar,.
inmediaciones de la bailía de Alconetar, dije para mi sayo: ¿si será mi sobrino don Guillén?.
-Yo lo he visto una vez salir de la bailía, -dijo Ordoño-, y oí decir a los armigueros que.
-Todavía permanece en la bailía de Alconetar, -repuso Ayub.
En la hermosa bailía de Ponferrada se fueron juntando todos los templarios del país dejando las fortalezas de Corrullón, Valcarce y Bembibre en poder de las tropas del señor de Arganza y de algún tercio que había mandado el marqués de Astorga.
La resolución que tan terminantemente anunció en el principio, y durante su enfado de no servir a don Álvaro, según hemos visto, se iba debilitando poco a poco, y a medida que se acercaba a la bailía se iba deshaciendo como la nieve de las sierras al sol de mayo.
Corrió la noticia al punto por la bailía y los caballeros la recibieron con alborozo extremado, considerando el poderoso brazo que se consagraba a sostener su poder ya vacilante.
Don Álvaro salió de su castillo muy poco después de Martina, y encaminándose a Ponferrada subió el monte de Arenas, torció a la izquierda, cruzó el Boeza y sin entrar en la bailía tomó la vuelta de Cornatel.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba