Ejemplos con bactrianos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Para terminar, su ubicación en la intersección de los territorios bactrianos y nómadas del norte, en última instancia, permitieron acceder al comercio con el Imperio Chino.
Fue uno de los pocos reyes bactrianos mencionados por los autores griegos, entre ellos Apolodoro de Artemisa, citado por Estrabón, que afirma que los griegos de Bactriana fueron aún mayores conquistadores que Alejandro Magno, y que Menandro fue uno de los dos reyes bactrianos, con Demetrio I, que extendió su poder a las más lejanas regiones de la India:.
Los dos pueblos principales iranios de Uzbekistán fueron los sogdianos, en la región de Samarcanda y Bujara, y los bactrianos, más al sur, a caballo entre el sur de Uzbekistán y el norte de Afganistán.
Los indios llamaban a los bactrianos bahlikâ mientras que los chinos les conocían como daxia.
Sogdianos y bactrianos nunca llegaron a formar un estado unificado: su territorio se dividía en principados, organizados alrededor de las ciudades.
Partió entonces en dirección a Bactriana, de donde era sátrapa, para iniciar una sublevación con el apoyo de los bactrianos y los sacas, pueblos que lo apreciaban mucho.
Siendo un reino tan extendido y tan distinto étnicamente, fue difícil de controlar, el pueblo persa, en Persis, junto con los medos y bactrianos aprovecharon los problemas del Imperio Seléucida para independizarse.
Otra nación de indios se halla fronteriza a la ciudad de Caspatiro y a la provincia Pactica, y situada hacia el Bóreas al Norte de los otros indios, la cual sigue un modo de vivir parecido al de los bactrianos, y estos indios, los guerreros más valientes entre todos, son los que destinan a la conducción y extracción del oro citado.
El general de estas dos naciones de bactrianos y Sacas era Histaspes, hijo de Darío y de la princesa Atosa, hija de Ciro.
Llevaban ballestas los Arios al uso de la Media, y los demás aparatos al uso de los bactrianos, y tenían por comandante a Sisamnes, hijo de Hidarnes.
Las mismas armas que las bactrianos llevan los Partos, los Corasmios, los Sogdianos, los Gandarios y los Dadicas.
Los jinetes bactrianos iban armados como los peones, no menos que los Caspios e igualmente que los Libios, quienes venían todos montados en sus carros: los caballeros Caspios y Paricanios usaban también las armas de sus peones: los árabes, si bien eran semejantes en la armadura a los de a pie, venían sobre sus camellos que no ceden en ligereza a los caballos.
Al entrar en ella, hállase con el espectáculo de su esposa destrozada, llama al punto a sus hijos, y de común acuerdo parte luego con ellos y con alguna gente para Bactras, con ánimo resuelto de sublevar aquella provincia y de hacer al rey cuanto daño pudiera, lo que, según me persuado, hubiera sin falta sucedido, si hubiese llegado a juntarse con los bactrianos y con los sacas antes de que se lo impidiera el mismo rey, siendo gobernador de aquellas naciones que le amaban muy de veras.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba