Ejemplos con bípedos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los bípedos tienen mayor riesgo de caerse, si durante un arranque se tropiezan, y no pueden acomodar sus patas debajo del cuerpo.
En este período geológico aparecen los homínidos bípedos Ardhipithecus kadabba y los Australopithecus.
También la función del músculo glúteo medio es diferente en los bípedos y los cuadrúpedos.
Prosaurópodos, entonces, representado una fase media entre los herbívoros bípedos más tempranos y los saurópodos gigantes posteriores.
Eran unos bípedos con bastante pelaje que cubría la mayor parte de su cuerpo.
Habían de vivir siempre en guardia contra las asechanzas del blanco, el más maligno de los bípedos, terrible residuo de todas las aventuras y desesperaciones de Europa.
Las criaturas elementales más avanzadas ingresan en el reino de los Humanoides intelectuales, no hay duda de que estos bípedos tricerebrados o tricentrados son mucho más peligrosos.
Había observado ciertas miradas desdeñosas lanzadas por su hija a Debray, las que parecían significar que su hija conocía todo el misterio de sus relaciones amorosas y Pecuniarias con el secretario íntimo, mientras que una interpretación más sagaz y más profunda hubiese, por el contrario, demostrado a la baronesa que Eugenia la detestaba, no porque era la piedra de escándalo de la casa paterna, sino porque la colocaba en la categoría de los bípedos que Platón no llama hombres, y Diógenes designa con la denominación de animales de dos pies y sin plumas.
Pero como no lograra apresar ninguna de aquellas ligeras zancudas, llegó a enfadarse y se le ocurrió descargar su mal humor sobre el huérfano, a quien acusaba de torpe y de no haber espantado bien los bípedos.
No quiero con esto decir que la cola física de los simios se encuentre actualmente desarrollada en la anatomía de los Bípedos Tri-cerebrados o Tri-centrados.
Mejor hubiera sido que aquellos Sagrados Individuos no le hubiesen dado a estos pobres Bípedos Tricerebrados o Tricentrados ese abominable órgano de todas las infamias.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba