Ejemplos con atropina

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por su parte, los receptores muscarínicos pueden ser bloqueados por fármacos como la atropina y la escopolamina.
La atropina y la escopolamina son agentes anticolinérgicos.
Por el contrario, la atropina y la escopolamina actúan bloqueando dichos receptores.
protección del organismo a reacciones adversas causadas por el dolor, como la reacción vagal, para ello, se emplean fármacos anticolinérgicos como la atropina y otros,.
Incluye este grupo los derivados de la destilación del petróleo y muchos hidrocarburos saturados, no saturados y aromáticos, alcohol metílico y etílico, éter, formol, hidrato de cloral y acetona, aminas aromáticas constituyentes de las anilinas, derivados clorados de los hidrocarburos aromáticos utilizados como insecticidas y combinaciones orgánicas del fósforo, salicilatos, aspirina y fenacetina, también derivados de hidrocarburos aromáticos, disolventes de grasas, como el sulfuro y tetracloruro de carbono, cloroformo y los cloruros y bromuros de metilo, barbitúricos, alcaloides obtenidos de plantas como morfina, codeína, cocaína, atropina, papaverina, curare, estricnina, nicotina, quinina, aconitina, ergotamina, etc.
Para el tratamiento de la intoxicación son útiles la atropina, estrofantina y analépticos.
Para Superar esto, los soldados eran a veces inyectados con atropina para dilatar pupilas.
belladona, Atropa belladonna: Posee los principios activos atropina, belladonina, colina, esculetina, hiosciamina, nicotina, escopolamina, escopoletina y taninos, de acción depresora sobre el sistema autónomo parasimpático, con efectos miorelajantes de la musculatura lisa e inhibitorios de las secreciones.
Cuando Blanche fue a la ciudad a comprar vendajes, galletas, queso, y atropina para tratar la pierna de Bonnie.
Un agente midriático es un agente que induce la dilatación de la pupila, por ejemplo la atropina, la tropicamida, el paco o el sulfato de duboisina.
La atropina no menoscaba la acción antiparasitaria.
La mayoría son sintéticos, pero los alcaloides de belladonna, como la escopolamina y la atropina son extractos naturales.
La neostigmina causará bradicardia por disminución de la conducción en el nódulo AV del corazón, por lo que su uso se ve acompañado de drogas parasimpaticolíticas como la atropina o glicopirrolato.
La intención fue que estos compuestos tuvieran menos acción anticolinérgica periférica y mayor acción depresora directa del músculo liso gastrointestinal y así evitar los efectos colaterales producidos por la atropina.
Una de las direcciones tomadas para crear fármacos similares en su acción a la atropina fue el desarrollo de ésteres simples de un ácido orgánico y de un aminoalcohol terciario.
Estos esfuerzos estaban encaminados a sustituir con fármacos sintéticos a la atropina y de otros alcaloides de la belladona.
La amprotropina es un fármaco anticolinérgico con acción similar a la atropina.
Al igual que la atropina, a dosis bajas produce bradicardia paradójica por su débil efecto agonista colinérgico muscarínico periférico.
Eleva un poco la presión intraocular y si se compara con la atropina, el glicopirrolato tiene el doble de potencia como antisialógogo produciendo menos taquicardia.
El glicopirrolato es un fármaco muy polar con efecto bloqueador colinérgico igual a la atropina y que tiene un efecto antiespasmódico directo en los músculos de tipo liso.
Contiene los alcaloides alucinógénios escopolamina, hiosciamina y atropina.
las plantas son algunas veces ingeridas para recreación o para ceremonias shamanicas ya que la planta contiene alcaloides como la escopolamina y atropina, sin embargo dada la variación en la potencia de los compuestos tóxicos de la planta, el grado de intoxicación es impredecible y puede ser fatal.
Químicamente, contienen alcaloides muy tóxicos, derivados del tropano: atropina, hiosciamina, escopolamina.
Y los jaropes, y los potingues digital por aquí, atropina por allá ¡quiá! ni por esas se murió al fin la infeliz.
Al siguiente día, el doctor Albitos, después de un largo cuchicheo que tuvieron con él apartados de mí don José y mi costilla, me recetó bromuro en frecuentes dosis, y cuando me lavaba los ojos con la ducha de vapor y me ponía colirio de atropina para impedir que se soldasen los bordes del iris, díjome cariñosamente: «No sólo hay que proveerse de paciencia, querido, sino también de serenidad y de sentido común para no dejarse arrebatar por ideas insanas, que insubordinan el sistema nervioso y dan al traste con la acción medicatriz.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba