Ejemplos con atrayéndolas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los estaminodios, con sus pelos moniliformes, pueden facilitar la polinización juntando el polen y presentándoselo a las abejas, o pueden engañar a las abejas atrayéndolas con la creencia de que hay polen.
Durante la instrucción, gracias a las declaraciones de testigos y a la confesión parcial de su esposa quien lo acusó de amenazarla con un cuchillo para que participara, se reveló como atrapaba a sus víctimas, mujeres jóvenes del campo, atrayéndolas mediante una promesa de trabajo, captándolas en ferias y mercados.
En cuanto a las naves, a unas las asían por medio de grandes maderos con punta, que repentinamente aparecieron en el aire saliendo desde la muralla, y, alzándose en alto con unos contrapesos, las hacían luego sumirse en el mar, y a otras, levantándolas rectas por la proa con garfios de hierro semejantes al pico de las grullas, las hacían caer en el agua por la popa, o atrayéndolas y arrastrándolas con máquinas que calaban adentro las estrellaban en las rocas y escollos que abundaban bajo la muralla, con gran ruina de la tripulación.
Sila recobró muy pronto las demás ciudades, enviando a ellas heraldos y atrayéndolas, pero a Atenas, obligada a estar de parte del rey por el tirano Aristión, tuvo que marchar con grandes fuerzas, y, rodeando el Pireo, le puso cerco, asestando contra ella toda especie de máquinas y empleando diferentes medios de combatir.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba