Ejemplos con aspas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El sistema está totalmente integrado en el chasis de la cola y, como en un rotor de cola convencional, se encarga de contrarestar la fuerza lateral ocasionada por el giro de las aspas del rotor principal.
Entre las modificaciones que el escudo de España ha sufrido a los largo del tiempo cabe destacar la presencia de elementos en como el águila de San Juan, el águila bicéfala, la Corona Real, la Corona imperial, el collar de la Orden del Toisón de Oro, las Columnas de Hércules, el Yugo y el Haz de flechas o las Aspas de Borgoña como ornamentación.
Años posteriores sigue evolucionando el símbolo emblema siendo, hasta ahora, el logotipo de las aspas y esferas.
Las palas no tienen por qué ser iguales ni el boomerang simétrico, existen boomerangs con forma de V, de W, con tres palas, palas distribuidas como las aspas de un helicóptero, con forma de canguro, de tortuga, de pez, etc.
Estos dos señores diputados, hombres honestos y honrados, que han seguido unas directrices políticas, estos dos señores diputados murcianos, uno cartagenero y otro no, que como yo han visto el girar de las aspas de nuestros molinos de viento, que como yo han visto el navegar airoso de nuestros barcos de vela latina, que como muchos de ustedes y como yo sus corazones han vibrado al oír una taranta, una minera y una cartagenera, que saben lo mismo que ustedes el valor y la autenticidad y la espontaneidad de nuestro trovo y seguro, seguro estoy ¡cartageneros!, que antes de iniciarse la dialéctica demagógica sobre el aterramiento de la bahía de Portmán, cuando los estériles de la incomprensión empezaron a inundar la bahía de Portmán, seguro, seguro estoy, que al menos una lágrima tuvo que resbalar de sus mejillas como pobre, triste pero romántico holocausto a la bahía de Portmán.
La acequia que le daba movimiento caía partida en tres, de ocho a diez pies de altura, por unas canales de madera toscamente labradas, negras por la humedad y apuntando a las aspas, que al girar levantaban remolinos de espuma y tapaban casi por entero las aberturas en medio punto por donde el agua penetraba.
Y en punto a pulmones y a resuello, no ya para encaramarme al Parnaso corriendo detrás de las bacantes, no ya para tocar todas las flautas y clarinetes del mundo, sino para mover las aspas de un molino, entiendo que tengo de sobra.
Mire vuestra merced respondió Sancho que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.
Levantóse en esto un poco de viento y las grandes aspas comenzaron a moverse, lo cual visto por don Quijote, dijo:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba